Argentina

WASHINGTON, 26/04/2007 (ABC/ACPress.net)
El pulso no resuelto entre el creacionismo y la ciencia evolutiva va a tener su próximo punto de fricción en las cercanías del aeropuerto de la ciudad de Cincinnati. El próximo 28 de mayo se anticipa la inauguración de un moderno museo de 5.500 metros cuadrados dedicado a ofrecer una explicación bíblicamente correcta de los orígenes del hombre.
 
Es decir, Adán y Eva conviviendo con dinosaurios en el paraíso terrenal, más el diluvio universal y el arca de Noé.

El proyecto, promovido por un grupo de líderes evangélicos, es conocido como «Respuestas en el Génesis». Aspira a servir como alternativa y contrapeso a los tradicionales museos de historia natural que explican las teorías de Charles Darwin, el naturalista británico que argumentó cómo la vida en la Tierra es fruto de una larga saga evolutiva en una hipótesis que aunque está en el nivel de teoría algunos asumen como un dogma casi religioso.

LA VERDAD SOBRE EL MUNDO
Para los promotores del llamado Museo de la Creación, el evolucionismo es responsable de haber colocado a incontables mentes contra las Escrituras y Jesucristo, el creador del universo. Por lo que su aspiración es contar la verdad literal de un mundo creado hace seis mil años por Dios, en cuestión de una semana con un día de descanso, argumentando como artículo de fe que la Biblia es la suprema autoridad en todas las cuestiones que aborda.

El Museo de la Creación contará con un derroche de tecnología, experiencias interactivas, exhibiciones robotizadas, fósiles excepcionales, medio centenar de vídeos, un planetarium, una recreación del arca de Noé de doce metros de altura, efectos especiales y su propio jardín del Edén.

Como director y fundador de este montaje en la bucólica localidad de Petersburg, Kentucky, figura Ken Ham, un barbudo australiano, maestro de biología, que abandonó su labor pedagógica en bachillerato por problemas de conciencia, ya que, en su opinión, no hay duda alguna que de que la Biblia es el libro de historia del universo.

Según Ham, su museo, bajo el lema de «prepárense para creer», aspira a ser educativo, pero de forma entretenida.

 
Fuente: ABC. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed