Argentina

Un comité de rabinos conservadores votó a favor una moción para aprobar por 13 votos contra 12, la ordenanza de rabinos homosexuales sean hombres o mujeres, según el Rabbinical Assembly Committee on Jewish Law and Standards of the Conservative Movement de los Estados Unidos.

La moción también permite reconocer las uniones del mismo sexo y la ordenanza de rabinos gay.

El comité votó también, por el mismo margen reafirmar la política de negar la ordenanza homosexuales activos. La contradicción fue reconciliada explicando que cada una de las congregaciones tomarán sus propias decisiones respecto si contratar o no a estos rabinos.

La tercera resolución incita a llevar a cabo ´una terapia reparativa´ para ayudar a los homosexuales a vivir como heterosexuales cuando sea posible. El comité rechazó propuestas de aprobar o normalizar las relaciones homosexuales y sus actos.

Las resoluciones no son consideradas obligatorias, sino ´guias para que los gays y lesbianas sean bienvenidos en nuestra congregaciones y comunidades, para que se sientan aceptados´, dijo el Jefe de leyes del Comité el Rabino Kasel Abelson. Los funcionarios dijeron que cada una de las sinagogas pueden continuar tomando sus propias decisiones en estos temas.

El Jewish Theological Seminary, la institución insignia del Judaísmo Conservador, tratará el tema en las proximas reuniones.

Los ortodoxos por otro lado criticaron las decisiones tomadas, y el rabino Tzvi Hersh Weintreb de Orthodox Union dijo que , ´el comportamiento homosexual esta contra el Talmud, contra la Biblia y las Leyes. No podemos aceptar que se ordene a un Rabino violando las tradiciones bien establecidas del judaísmo´.

Agudat Israel de Estados Unidos dijo que la decisión a favor de la ordenanza de homosexuales es “trágica” diciendo que esta medida “sellará el futuro del movimiento”.

(Hillel Fendler de Arutz 7)

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed