Argentina

Estados Unidos ( Cristianos.com ).- La Iglesia Unida de Cristo esta siendo investigada por el IRS, debido al discurso que Barack Obama presentó ante los 10.000 miembros de la denominación, en un evento nacional en Hartford, Connecticut.

El discurso se realizó en el 2007 justo después de que el Sen. Obama se postulara a la candidatura presidencial de los Estados Unidos. Y según un artículo publicado por The Christian Post, recientemente está denominación recibió una carta del IRS en donde se les informa que tienen motivos razonables que indican que el discurso de Obama violó las restricciones que tienen las organizaciones no lucrativas con respecto a las actividades políticas.

La denominación recibió la carta del IRS el pasado domingo 24 de febrero y ha negado cualquier vinculación política con el candidato, afirmando que en su discurso Obama habló sobre la fe y su vida pública.

El IRS en su carta describe que están preocupados por los artículos que se publicaron en el sitio web de la iglesia y en otras páginas de Internet, en donde se afirmaba que Obama había dirigido a casi 10,000 personas al evento. Además la agencia señaló que los trabajadores voluntarios de la campaña de Obama, se encontraban con sus mesas “a la salida del centro promoviendo su campaña”.

Con respecto a estas acusaciones, el Rev. J. Bennett Guess, portavoz de la denominación de Cleveland, expresó que el grupo de voluntarios de Obama estuvieron afuera del Hartford Civic Center, donde el evento se realizó, pero que a ellos se les dijo que no podían entrar en la reunión. Guess agregó que la Iglesia Unida de Cristo invitó exclusivamente a Obama a participar en aquella reunión, debido a su vinculación con la denominación.

Las iglesias tienen permitido invitar a los candidatos a hablar desde su púlpito, sin embargo, por ser entidades sin ánimo de lucro, tienen prohibido endosar campañas políticas. De modo que, aunque la investigación a la UCC (por sus siglas en inglés) pueda tomar hasta varios años, si el IRS llega a comprobar que Obama estuvo promoviendo su campaña política durante su discurso, la iglesia podría perder el beneficio que la exime de pagar impuestos, lo cual según los abogados es la “pena de muerte” para las entidades no lucrativas.

Por Fayra Castro

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..