Argentina

BRASIL, 09/01/2007 (Europa Press)
El Servicio Federal de Investigación estadounidense (FBI) detuvo en Miami a los fundadores de la Iglesia Apostólica brasileña Renacer en Cristo, el matrimonio formado por Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes, que será investigado por blanqueo de dinero.
 
Sonia y Estavan Hernandes están acusados de blanqueo de dinero y falsedad ideológica y falsedad de documentos. Sin embargo, a finales del pasado diciembre, el matrimonio consiguió que el Tribunal Superior de Justicia revocara una decisión por la que estipulaba prisión preventiva contra ellos.

Según informó el Grupo de Actuación de Represión del Crimen Organizado (GAECO) del Ministerio Público estatal de Sao Paulo, el matrimonio entró hace unos días en territorio estadounidense con 56.000 dólares (43.000 euros), tras haber declarado que llevaban consigo 10.000 dólares (7.700 euros), el límite permitido.

La agencia brasileña ha pedido la cooperación de la Policía estadounidense para que la prisión de los fundadores de la Iglesia Renacer sea efectiva.

En un reportaje el pasado octubre, un ex miembro de Renacer aseguró que el dinero recaudado entre los fieles era utilizado para pagar a trabajadores de las empresas de los Hernandes.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed