Argentina

El Consejo Mundial de Iglesias condenó el pasado 29 de diciembre de 2008 «la violencia contra Gaza», y pidió que se detenga y que se proteja a los civiles en riesgo a ambos lados de la frontera palestino-israelí por la progresiva escalada del conflicto.

El secretario general de la organización ecuménica, Samuel Kobia, reclamó que los ataques «cesen inmediatamente», tras señalar que las muertes y el sufrimiento de estos últimos días «no lograrán nada más que aún mayor dolor y muertes». Recordó que esta ofensiva armada ya había causado en aquel momento «más de 300 muertos, más de 1.000 heridos y miles de personas traumatizadas», cifras que no han dejado de crecer.

La organización reiteró un llamamiento anterior que hizo al Gobierno de Israel y al grupo islamista Hamás, que administra el poder en el territorio palestino de Gaza, para que respeten los derechos humanos. Alertó de que el uso por parte de Israel de sus fuerzas terrestres llevaría únicamente a «profundizar el desastre actual».

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) criticó las políticas que se basan en recortar el abastecimiento de alimentos, medicamentos y combustibles para los 1,5 millones de habitantes de Gaza, en referencia a las medidas israelíes de los últimos meses.

También criticó a Hamás por el lanzamiento indiscriminado de cohetes contra localidades de Israel. Kobia expresó su esperanza de que 2009 aporte «nuevo coraje, liderazgo y compromiso al difícil trabajo de la paz en Oriente Medio».

El CMI agrupa a 349 iglesias, denominaciones y comunidades de iglesias en más de 110 países y territorios de todo el mundo.

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed