Argentina

CMI/ALC, GINEBRA, Suiza, Abril 10, 2007

La agencia británica Christian Aid y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) a través de su Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático organizan una consulta, del 12 al 15 de este mes en Londres, sobre cambio climático y sus consecuencias para el desarrollo.

«Se espera que la consulta renueve y ponga al día las posiciones y políticas ecuménicas de sensibilización en relación con las negociaciones intergubernamentales sobre cambio climático después de 2012, año en el que concluye el primer período de compromisos del Protocolo de Kyoto. La consulta también examinará posibles formas de participación de las comunidades religiosas en una campaña de la sociedad civil global sobre cambio climático», dice el comunicado difundido por el CMI.

La consulta examinará las responsabilidades de las sociedades de los países del Norte y la forma en que las sociedades de los países del Sur pueden continuar sus esfuerzos para lograr sus legítimos objetivos de desarrollo. la mirada estará puesta desde la teología y la ética.

En el programa de la Consulta también figuran las estrategias de readaptación así como los objetivos y los plazos para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los participantes en la consulta recibirán información sobre los planes de una campaña de la sociedad civil global sobre cambio climático que organizaciones preocupadas con el medio ambiente juntamente con comunidades religiosas desean emprender en la segunda mitad de este año.

Unos 25 representantes de organismos de ayuda y de desarrollo relacionados con las iglesias se unirán a los miembros del Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático del CMI para la celebración de esa consulta.

Entre las organizaciones participantes, se encuentran Pan para el Mundo/ Servicio de las Iglesias Evangélicas de Alemania para el Desarrollo (Alemania), Acción Internacional de la Iglesia Sueca, Servicio Mundial de las Iglesias (Estados Unidos de América), Red  Evangélica sobre Medioambiente (Estados Unidos de América), ICCO/Kerkinactie (Países Bajos), KairosCanada, Ayuda de la Iglesia Noruega y Tearfund (Reino Unido).

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed