Argentina

William Delgado, BOGOTá, Colombia, Abril 2, 2007

Lo propio hizo Elías Antonio Saca, presidente del El Salvador, ordenando la semana pasada una investigación sobre los miembros de la secta con el fin de expulsarlos del país y anunciando el sábado, “que no permitirá entrar al país a Miranda, debido a sus amenazas”, pues Miranda afirma que en éste país ocurrirá un terremoto de grandes proporciones.
 
Saca pidió a René Figueroa, Ministro de Seguridad Pública, que «se le impida la entrada» al líder del movimiento seudo evangélico por considerar sus declaraciones «peligrosas para la salud mental de los salvadoreños», aduciendo que «las declaraciones y las actividades de este señor que ahora nos está deseando un sismo, imaginen ustedes, me parecen que son peligrosas para la salud mental. Este tipo de gente viene a pervertir la mente, viene a ensuciar la mente de todos los cristianos del país», agregó.
 
Miranda, quien convocó el anterior sábado a sus seguidores en 33 países a concentrarse contra el sistema religioso, bajo el lema de que «el señor, el hijo del hombre, llegó por segunda vez», para «desenmascarar el sistema religioso y liberar a sus ovejas de hombres malos y perversos».
 
Desde hace aproximadamente un mes, diversos medios de comunicación latinoamericanos publican informaciones relacionadas con Miranda, «el nuevo cristo de Iberoamérica».
 
El movimiento cuenta con unas 300 congregaciones, 200 pastores, una televisión y más de 250 programas radiofónicos, está reconocida en España con base en la Ley de Libertad Religiosa que le ha permitido ser inscrito en el Registro de Entidades y Confesiones Religiosas del Ministerio de Justicia el 31 de agosto de 2005 bajo la denominación «Iglesia cristiana ministerio internacional Creciendo en Gracia, con domicilio social en Madrid.
 
Info-Ries, un portal en Internet de información sobre sectas creado en España y con colaboradores en Latinoamérica, dedicó su boletín del pasado día 12, tras las denuncias en distintos medios de comunicación latinoamericanos, a un monográfico sobre Miranda y su movimiento en el que recordaba que el «anticristo» afirma tener más de 100 mil seguidores y que su programa de televisión, que transmite 24 horas, lleva su mensaje a millones de hogares.
 
En las últimas semanas se ha conocido que en países como Colombia, Costa Rica y El Salvador los seguidores de Miranda se tatuaron en sus cuerpos la triple letra “sss” o la cifra «666», considerada en el libro del Apocalipsis de la Biblia como el símbolo del anticristo.
 
Los seguidores de Miranda, cuya organización tiene también una sede en Miami (EE.UU.), afirman que el diablo «ya fue derrotado» y que el 666 no es un símbolo satánico.
 
Miranda quien se ha tatuado en el antebrazo el 666, predica que no existe el mal o el pecado, que todo el mundo está predestinado para salvarse, critica a la Iglesia Católica y denuncia que el celibato de sus sacerdotes les lleva a la pederastia,  basa sus enseñanzas en una interpretación libre de la Biblia siguiendo a Pablo de Tarso y asegura que viene a denunciar y cuestionar todo el sistema religioso, principalmente la cristiandad.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed