Argentina

WASHINGTON, 02/04/2007 (EL MUNDO/ACPress.net)
El 62% de los ciudadanos estadounidenses no votaría por un político que se declare ateo, que recoge también que nueve de cada 10 (91%) cree en Dios y casi la mitad (48%) reniega de la teoría de la evolución.
 
El rechazo a un candidato que negase cualquier tipo de fe es común entre los votantes de los dos partidos mayoritarios: el 78% de los ciudadanos que se declaran republicanos y el 60% que apoya al partido demócrata no daría su voto a un político ateo.

Más de un tercio de los ciudadanos consultados (36%) piensa que la influencia de la religión en la política de EEUU ha aumentado en los últimos años.

Entre los demócratas, el 42% considera que la religión tiene «demasiada influencia», frente al 29% que estima que es menor de lo que debiera. En el caso de los republicanos, el 42% indica que el peso de la religión no es suficiente, mientras que un 14% cree que ya tiene demasiado peso.

Pese a que la mayoría de los votantes estadounidenses no apoyaría a un ateo, el 68% de los encuestados afirma que una persona puede ser al mismo tiempo «moral» y ateo». En cambio, un 26%, señala que esto no es posible.

MáS RESULTADOS
Según una encuesta, el 91% de los estadounidenses cree en la existencia de Dios, mientras que un 6% expresó lo contrario. En total, el 87% de las personas interpeladas respondió que pertenece a una religión específica, con los cristianos a la cabeza (82%), de mayoría protestante. El 5% dijo adherir a una confesión no cristiana, sobre todo judaísmo e Islam.

De acuerdo con este sondeo, el 48% de los estadounidenses rechaza la teoría del evolucionismo y el 34% de los graduados universitarios acepta como verdadera la historia de la creación del hombre como lo enseña la Biblia.

 
Fuente: EL MUNDO, ANSA. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed