Argentina

Fundamentalistas islámicos amenazan con exterminar 10 millones de cristianos coptos de Egipto como venganza por la película sobre Mahoma.

Diez millones de cristianos coptos de Egipto han sido amenazados con ser exterminados en masa por los islamistas como represalia por la participación de un copto en la realización de la película anti-islámica «Inocencia de los musulmanes”.

El filme ha desatado disturbios en todo el mundo musulmán, debido al contenido del tráiler de la película difundido en internet (y traducido al árabe). Su contenido insulta al Islam y al profeta Mahoma de una manera totalmente ofensiva y deformada.

Como reacción, devotos del Islam han atacado embajadas de Estados Unidos en países árabes y han asesinado al embajador estadounidense en Libia, Stevens J. Christopher.


EGIPTO
Después de que la bandera americana fuese despedazada en la Embajada de El Cairo por la turba enfurecida, la multitud comenzó a centrar su ira en la comunidad cristiana del país.

Los líderes islámicos y clérigos musulmanes, cuyos partidos han ganado las elecciones en Egipto, han alimentado su ira diciendo a los fieles en las oraciones del viernes pasado que la película fue hecha por los cristianos coptos que viven en Estados Unidos como parte de un ataque deliberado contra la fe de los musulmanes.

En respuesta, los islamistas piden el castigo colectivo de todos los cristianos de Egipto.

Un oficial militar de alto rango advirtió que la comunidad cristiana copta en Egipto ahora está bajo amenaza de masacre en masa de los islamistas bajo el pretexto de la venganza de la película blasfema de Mahoma,

No sólo eso. Los Hermanos Musulmanes, con mayoría en el Parlamento egipcio, ha pedido la imposición de la jizya (impuesto a los no musulmanes) a todos los cristianos coptos de Egipto, mientras les tildan con el término degradante de «malditos infieles».

LOS CRISTIANOS COPTOS
Los cristianos de Egipto eran el grupo más numeroso de cristianos en el mundo, 300 años antes del nacimiento de Mahoma . Ellos eran la inmensa mayoría de la población de Egipto, lo que ayudó a un renacimiento cultural y religioso para el pueblo egipcio.

Hoy en día, los musulmanes los consideran infieles y relegados a trabajos de baja categoría. La Constitución de Egipto basada en la Shari´a, a un no-musulmán no se le permite mantener la autoridad sobre un musulmán y como resultado los coptos se ven obligados a trabajar como barrenderos y trabajadores de lavanderías, mientras que les es prohibido trabajar en la Función Pública y la mayoría de las carreras o cargos oficiales que dependen del Gobierno.

Fuentes: Efe, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed