Argentina

El estudio muestra que un 64 por ciento de votantes apoyan la nueva medida, mientras que un 30 por ciento dice estar en contra de ésta.

Según una encuesta del medio Bloomberg publicada el martes, cerca de dos terceras partes de votantes estadounidenses apoyan la nueva política del Presidente Barack Obama, que detendría la deportación de jóvenes inmigrantes indocumentados.


El estudio muestra que un 64 por ciento de votantes apoyan la nueva medida, mientras que un 30 por ciento dice estar en contra de ésta.

La nueva orden presidencial permitiría a más de 800,000 jóvenes indocumentados el permanecer en territorio estadounidense y obtener permisos de trabajo, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos, como el haber entrado al país antes de cumplir 16 años, el estar en territorio estadounidense por más de cinco años y el no tener antecedentes criminales.

Obama dio la orden el pasado viernes y dijo que entraría en vigencia inmediatamente.

Rev. Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano dijo el viernes sobre el cambio de dirección en el tema de migración por parte de Obama que “es moralmente justo, bien recibido, práctico, justo y merecedor de ser celebrado… Aplaudo al Presidente por su decisión de proteger al inocente que actualmente paga el precio por un sistema de inmigración roto.”

Por su parte el senador de Florida Marco Rubio, dijo que la nueva medida era una solución a corto plazo y que no resuelve el problema migratorio , además dijo que la decisión tenía una bandera política.

Hasta hace poco Rubio promovía un plan alterno al DREAM Act, que también está orientado a solucionar la situación migratoria de jóvenes indocumentados en el país.

“El anuncio del presidente nos robó nuestro impulso y hace las políticas un poco más difíciles,” dijo Rubio.

Durante su período presidencial, Obama ha estado alejado del tema de las reformas migratorias. Según el centro de investigación Pew Research Center, un 59 por ciento de hispanos en Estados Unidos dijo que no aprueba el trabajo que Obama ha realizado durante su período presidencial, contra un 27 por ciento que dice que si lo aprueba.

También otro estudio del Pew Research Center indica que durante el período presidencial de Obama las deportaciones se han incrementado a la cifra récord de casi 400,000 personas al año, lo que representa un 30 por ciento de aumento con relación a las deportaciones durante la administración del ex presidente Bush.

La nueva medida puede significar para Obama el gane de votantes hispanos rumbo a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en pocos meses.

Sin embargo el candidato presidencial Mitt Romney criticó a Obama por hacer el anuncio de su nueva política a pocos meses de las elecciones.

“El debió haber trabajado en esto hace años…Guarda esta clase de cosas para cuatro meses y medio antes de las elecciones generales,” dijo Romney el domingo a la CBS.

Fuente: ChristianPost.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed