Argentina

EE.UU-. A pesar del temporal que se cernía sobra la ciudad y de vivir en Brooklyn, la colombiana Osiris Decoteau llevó a su bebé de tres meses a la iglesia en la 125 en Manhattan donde se abogó por una reforma migratoria.

Decoteau lleva 11 años en Estados Unidos y es madre soltera con dos hijos. “Yo necesito papeles para trabajar y poder darle a mis hijos una mejor educación”, dice Decateau.
Decoteau fue una de los más de mil hispanos que se reunieron ayer en la tarde en la iglesia Pentecostal, La Sinagoga, con líderes religiosos, comunitarios, congresistas y concejales para abogar por una reforma migratoria, el paro a las deportaciones y la unidad familiar.
A pesar de que la crisis económica esté dominando la agenda del gobierno, los congresistas hispanos están convencidos de que ahora es el momento para hacer presión en el congreso y aprobar una reforma migratoria.
“Nos reuniremos con Obama en los primeros 60 días de su gobierno y tenemos que tener dar prioridad a la reforma” aseguró el Congresista Luis Ramírez de Illinois, quien viajó a Nueva York para el evento.
“Ley y justicia caminan de la mano” entonaron los presentes antes de empezar la ceremonia religiosa en la que se pidió por la unidad familiar, el paro a las deportaciones y una reforma migratoria integral que legalice a los 12 millones de indocumentados que viven en el país.
El evento, Moral Voices United for Immigration Reform, fue organizado por CONLICO Confraternidad de Líderes Conciliares, Latino Leadership Circle, Latino Pastoral Action Center, El National Hispanic Leadership Conference y el New York Council of Churches, para registrar casos en que familias estén siendo amenazadas con ordenes de deportación.

Después del servicio religioso más de 50 voluntarios esperan llenar 901 peticiones de ciudadanos o residentes legales en las que se documenta que algún miembro de su familia esté en peligro de deportación.
La familia Vargas Ponce sentada en las bancas de la iglesia espera a que la ceremonia de comienzo. Los padres llegaron de México en el 1994, hoy tienen tres hijos nacidos acá y el jefe de familia teme tener una orden de deportación.
“Necesitamos una reforma migratoria y estamos acá para que nuestra presencia ayude a nuestros líderes a conseguirla”, dice Vargas Ponce (quienes prefieran utilizar el nombre de la familia).
Con la presencia de cuatro congresistas, Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez, José Serrano y Charles B Rangel, de la mano de concejales de Nueva York Mellissa Mark-Viverito, Miguel Martínez, Diana Reyna y John C. Liu esperan que la presión se haga voz. “Este es el momento de que las iglesias de todas la denominaciones demuestren el acto cristiano de dar la mano al más vulnerable,” dijo la congresista y líder del Caucus Hispano, Nydia Velázquez.
Con un movimiento, a nivel nacional donde miles de miembros de la iglesia Pentescotal y Evangélica en Chicago y Nuevo México y ahora Nueva York se espera recolectar testimonios de inmigrantes amenazados con deportación para impulsar una reforma migratoria comprensiva en los primeros 100 días de administración del presidente Electo, Barak Obama.

“Mas del 67% de los hispanos Evangélicos Pentecostales votaron por Obama en la elecciones” aseguro el presidente del Centro Pastoral de Nueva York, Reymond Rivera, quien agrega que hay una voz política de votantes que puede impulsar la reforma.
Según comentó el Rev. Gabriel A. Salguero Executive Member, The Latino Leadership Circle más del 37% de las congregaciones Evangelistas y pentescotales del área triestal son indocumentados.
El evento, Moral Voices United for Immigration Reform, fue organizado por CONLICO Confraternidad de Lideres Conciliares, Latino Leadership Cirlce, Latino Pastoral Action Center, El National Hispanic Leadership Conference y el New York Council of Churches.
“La mayoría de mi congregación está en al misma situación migratoria”, revela Roberto Morales, Guatemalteco de 21 quien asistió al evento buscando educarse para empujar una reforma migratoria.
Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..