Argentina

La mañana del domingo se produjo un tiroteo en un Templo Sikh en el estado de Wisconsin.

La mañana del domingo se produjo un tiroteo en un Templo Sikh en Oak Creek, estado de Wisconsin, unos 20 minutos al sur de Milwaukee. Según las primeras informaciones, son siete las personas muertas, incluído el o uno de los tiradores.


CNN informa que, según las autoridades locales, se sabe al menos de siete muertos, incluído el o uno de los atacantes del tiroteo ocurrido esta mañana en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, Wisconsin.

La policía de Oak Creek, un suburbio al sur de Milwakee (norte de EEUU), se encuentra en el lugar de los hechos, tras recibir una llamada de alerta a las 10:45 hora local (15:45 GMT).

Aunque se especuló de varias horas de rehenes detenidos, los últimos informes periodísticos afirman que todos ellos han sido liberados.

Obama envió sus condolencias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo que él y la primera dama están «profundamente apenados» por el incidente.

Según lo que informa la Agencia France Press (AFP), la Casa Blanca expresó en un comunicado que lamentaban «esta pérdida de vidas que se produjo en un lugar de oración y recordamos que nuestro paísha sido enriquecido por los sijs, quienes son gran parte de la familia estadounidense.

La primera unidad de policía que llegó al templo fue recibida a disparos por un sospechoso, indicó uno de los funcionarios de policía, quien no ofreció más datos al respecto y calificó la situación de «activa y fluida».

De acuerdo al diario local Milwaukee Journal-Sentinel, dos de los heridos han sido trasladados a un hospital cercano, uno de ellos en situación crítica.

The Associated Press informa que, según un oficial, se trató de un tirador; la agencia informó que hay más de una docena de ambulancias a las afueras del lugar, y que la policía mantiene bajo fuerte resguardo el sitio. También se encuentran en el área elementos del cuerpo de bomberos.

La policía mantiene a los medios de comunicación lejos del lugar de los hechos.

Un vocero de la policía, citado por la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), dijo que desconoce si hay otro sospechoso dentro del recinto sikh o si hay otro que se encuentra prófugo en el exterior.

La fuente recomendó además a la prensa evitar divulgar fotos o videos del lugar para no poner en peligro a las distintas unidades de las fuerzas del orden que se encuentran en la zona.

Un sospechoso fue descrito como un hombre anglosajón, indicó la cadena CNN, que señalo que hay múltiples cuerpos en el estacionamiento y que el hospital ha recibido al menos a dos personas presuntamente heridas.

Varias personas se encuentraban dentro del templo, enviando mensajes a sus familiares, pidiéndoles que no los llamaran para evitar alertar al pistolero, de acuerdo con CNN, que sostuvo que también habría rehenes.

La versión digital del periódico ecuatoriano El Universo cita a Carolyn Bellin, portavoz de un centro médico local, quien dijo que dos hombres habían sido ingresados a ese centro de salud y que uno de ellos se encontraba en el pabellón de cirugía.

El crimen múltiple sucede apenas unas semanas después del que tuvo lugar en una función de cine en Aurora, Colorado, donde 12 personas murieron y 58 más resultaron heridas.

Fuente: Univision

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed