Argentina

(NoticiasCristianas.org)

Pocas horas antes de la celebración de las elecciones primarias en Illinois –que tuvieron lugar el pasado martes-, pastores evangélicos latinos retaron a los precandidatos republicanos a revaluar sus posturas respecto a inmigración.

En conferencia de prensa,  un grupo de pastores evangélicos se unió a estudiantes indocumentados para criticar a Mitt Romney, Rick Santorum y Newt Gingrich por favorecer políticas sobre inmigración que separan a las familias, con la contradicción de ser políticos que afirman ser personas religiosas y defender a la familia .

«Estos candidatos están en libertad de asumir las posturas políticas que deseen, pero no podemos dejar de retarlos cuando se arropan en el manto de Cristo y llaman a que se separe a familias latinas y cristianas», señaló el pastor Rubén Cruz de la Iglesia Rebaño, ubicada en el barrio predominantemente latino de Humboldt Park. «Están atacando directamente a nuestras iglesias y a las familias de fe que se congregan todas las semanas», expresó.

 El pastor Cruz culpó también al gobierno del presidente Barack Obama por el número récord de deportaciones que ha habido bajo su administración.

«Seguiremos responsabilizando a Obama por las deportaciones y recordándole su promesa de detenerlas», dijo Cruz. «Sin embargo, también estamos preocupados por el silencio de nuestros hermanos evangélicos respecto al ataque republicano contra las familia hispanas».

 POSTURA CONSERVADORA
 En un esfuerzo por apelar a la base más conservadora del Partido Republicano, Romney, Santorum y Gingrich han adoptado posturas respecto a la inmigración indocumentada que han levantado críticas de grupos pro inmigrantes en el país.

Voto protestante y «evangelical» en EEUU
Juan Fco. Mnez. Guerra, profesor del Seminario Teológico Fuller en Pasadena, California, analiza el peso del voto evangélico en las elecciones presidenciales en EEUU, y especialmente el voto latino, en una entrevista de Daniel Oval.

Lawrence Benito, presidente de la Coalición de Illinois en Defensa de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), un conglomerado de más de 100 organizaciones comunitarias, afirmó que «Romney no es bienvenido en Illinois», refiriéndose al candidato mormón.

« Romney ha apoyado políticas brutales de inmigración de estados como Arizona , afirmó que vetaría la ley bipartidista del DREAM Act y se comprometió a elevar los niveles que ya son récord de deportaciones», indicó Benito. «Las posturas de Romney contradicen su fe mormona y el liderazgo que ha mostrado el Partido Republicano de Illinois en el pasado respecto a los inmigrantes».

 POSTURA DE SANTORUM
En una de sus declaraciones más controvertidas,  Romney señaló que los 11 millones de indocumentados en el país se deberían «autodeportar»  para, una vez fuera, formarse al final de la fila si quieren ingresar legalmente. Por su parte, Santorum ha manifestado su oposición al DREAM Act.

Los evangélicos republicanos han jugado un papel clave en el impulso que ha recibido el candidato Santorum para continuar en la contienda por la candidatura a la presidencia por el Partido Republicano.

A diferencia de otros estados, Illinois ha adoptado medidas pro inmigrantes. El año pasado aprobó una legislación similar al DREAM Act y optó por no participar en el controvertido programa denominado «Comunidades Seguras» del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

 MASTER INDOCUMENTADA
 La estudiante indocumentada Fanny López Martínez, que cursa una maestría en administración pública en la Universidad de Chicago, envío un mensaje a Romney. Dijo que no culpa a sus padres por haberla traído de México ilegalmente a Estados Unidos en busca de trabajo y una mejor educación.

«Sr. Romney: Sé que no le importa saber que recibí una beca para cursar mi maestría», afirmó López Martínez. «¿Por qué tiene miedo de educar a jóvenes inmigrantes? La idea de educar a la población no es contraria a la de vivir en un país que respeta las leyes».

López Martínez, quien está casada con un soldado estadounidense que sirvió en Irak y Afganistán, pidió a Romney que reconozca su servicio a la nación. «Como esposa de un soldado, yo también he servido al país», exclamó López Martínez. «Con cada llamada, carta o mensaje electrónico, le he manifestado mi apoyo y amor a mi soldado. No he estado en una guerra, pero mi servicio es tan honorable como el de cualquier ciudadano estadounidense».

 Las elecciones primarias en Illinois, celebradas el martes pasado, dieron el triunfo a Mitt Romney, con amplia ventaja sobre su principal rival Rick Santorum.

Fuente: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comentarios:

You must be logged in to post a comment Login