Argentina

New York, USA -.( AGENCIALAVOZ.COM ) Un juez de la Corte Federal del Distrito Sur impuso dos millones de dólares en fianza al pastor dominicano Brian Ismael Rodríguez, acusado de estafar con entre 10 y 12 millones a los feligreses de la iglesia cristiana El Camino de la calle 173 y la avenida Audubon en el Alto Manhattan.

La estafa, según denunciaron algunos de los timados, incluía la oferta de un viaje a Israel y otros países del Medio Oriente por la suma de $1, 500 dólares y la travesía se haría en octubre, pero el timador desapareció como por arte de magia hasta que oficiales del Servicio Postal de los Estados Unidos lo arrestaron.
Rodríguez fue presentado ante el magistrado Frank Maas, quien además de imponer los dos millones de fianza al reverendo exigió que por lo menos cinco personas deban figurar como garantes y responsabilizarse por el pago en bonos del total o %750 mil dólares en efectivo, da a conocer el Nuevo Diario.

Las autoridades dijeron que el pastor dominicano es también investigado por otros posibles fraudes a diferentes congregaciones del Alto Manhattan. El juez le ordenó entregar su pasaporte y cualquier otro documento que pueda servirle para viajar fuera de la ciudad y en caso de poder pagar la fianza tendrá además que someterse a prisión domiciliaria con un brazalete a través del cual todos sus movimientos serán monitoreados.
El acusado se declaró “no culpable” a través de su abogado Paul J. McAllister. La estafa de Rodríguez no sólo abarcó la creación de la empresa fantasma “C & E Communications & Electronics” en la cual y desde el año pasado, convenció a docenas de feligreses para que invirtieran grandes sumas de dinero que oscilan entre los $3 mil a los $90 mil dólares y a los que prometió entregarles el 39% de ganancias como “accionistas” de la supuesta compañía.
Los federales averiguaron que la empresa ni es propiedad de Rodríguez, ni tiene contrato alguno con el supuesto estafador.
La denuncia de los feligreses se hizo tres meses después de la promesa de Rodríguez en cuyo plazo nunca vieron un solo centavo de la presunta ganancia.
Las autoridades dijeron que el acusado usaba también los nombres de “Salvador”, “Robin” e “Ismael”. El principal cargo es el de fraude contra el Servicio Postal de los Estados Unidos y si es hallado culpable se enfrenta a 20 años en la cárcel. El pastor debe regresar a la corte el próximo 20 de enero.
La iglesia El Camino liderada por el reverendo también dominicano Miguel Amadis se enfrenta además al reclamo de sesenta personas que pagaron la suma de $1,500 dólares para un viaje a Israel y otros países del Medio Oriente y que estaba programado para octubre, pero la travesía no se realizó.
Una carta que dirigió Amadis a los que pagaron les informaba que el importe les sería devuelto a más tardar el 15 de diciembre, pero tampoco se cumplió con es plazo. El reverendo explicó que la situación se generó en la acusación por la estafa de Rodríguez de la que él fue víctima también, siendo timado con unos $90 mil dólares.
“Los federales nos pidieron no hacer ninguna transacción hasta tanto no se aclarara la situación del señor Rodríguez”, indicó Amadis. Agregó que el dinero será devuelto tal y como se ha prometido y que la iglesia está a la espera de la ayuda de un empresario para resolver el problema.
No se comprometió a dar una nueva fecha y dijo que lo hace, para no quedar mal con los que pagaron por el viaje a Israel. Sandra Paniagua, una de las dominicanas que pagó el dinero indicó que confiaron en el pastor, porque creyeron que realmente era un “representante” de Dios.
Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed