Argentina

BRASIL, 05/03/2007 (EFE/ACPress.net)
Una pareja de obispos evangélicos brasileños que no puede abandonar EEUU bajo la acusación de delitos fiscales y evasión de dinero oficia sus cultos 'vía satélite' y piden en ellos donaciones a sus fieles en Brasil.
 
Estevam Hernandes, de 52 años, y su esposa, Sonia Haddad Moraes Hernandes, de 48, surgieron en una gran pantalla de televisión instalada en un templo de Brasilia, en directo desde Miami, para transmitir 'un mensaje divino'.

Hernandes anunció a los fieles que durante los próximos días una importante cantidad de dinero sería depositada en las cuentas de algunos de ellos o que recibirían una 'óptima oferta de trabajo'. Para que eso se cumpliera, la condición era que las personas entregasen, en ese mismo momento, una donación en efectivo a la Iglesia Apostólica Renacer, fundada por la pareja en 1993.

También 'vía satélite' el matrimonio Hernandes ofreció curas para diversas enfermedades leves, como resfriados o gastritis.

La pareja fue detenida el pasado 9 de enero en Miami, a donde pretendía entrar con 56.000 dólares en efectivo y no declarados. Fue puesta en libertad una semana después, pero no tiene permiso para abandonar Estados Unidos hasta que concluya el proceso.

En Brasil, los Hernandes tienen pendientes varias causas bajo la acusación de 'lavado' de dinero negro.

La pareja es fundadora de la Iglesia Renacer y también dueña de un pequeño emporio de comunicaciones que controla 17 emisoras de radio, un canal de televisión y compañía discográfica.

Según la propia Renacer, la iglesia cuenta actualmente con dos millones de seguidores en Brasil, donde tiene 600 templos, y se ha expandido a 70 países, entre ellos Estados Unidos, donde ha construido ya seis templos.

 
Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed