Argentina

El presidente Obama rindió homenaje a modelos masculinos que «se presentan y dan lo mejor de si» en el Día del Padre.

Si el modelo masculino es un padre biológico, padre sustituto, o tutor, estos hombres están ayudando a dar forma a los niños para siempre, dijo Obama.

«Cada familia es diferente, pero lo que importa es el apoyo incondicional, la orientación, y el amor que los padres y tutores nos dan es para toda la vida», dijo el presidente en la proclamación del Día del Padre.

Destacó que muchos niños crecen sin una figura paterna en su vida, y puede dejar «un agujero que puede tener efectos duraderos.»

«Su ausencia se hace sentir también para las madres, que trabajan horas extras y turnos dobles, para poner comida en la mesa, y solo cuidan de los niños solas mientras tratan de ganarse la vida», dijo Obama. «Y se siente en nuestras comunidades, cuando los niños crecen sin los líderes masculinos que los inspiran.»

La referencia a crecer sin un padre es de carácter personal, siendo que el padre de Obama abandonó a la familia cuando él tenía sólo 2 años de edad.

En su discurso radial semanal del sábado, Obama dijo: «Yo sentía su (padre) ausencia. Y yo me pregunto cómo pudo haber sido mi vida si hubiera tenido una mayor presencia.»

Obama fue criado por su madre soltera en Hawai, que más tarde trasladó a la familia a Indonesia, donde se volvió a casar con un estudiante indonesio. Después de algunos años en Indonesia, Obama volvió a Honolulu, donde fue criado por sus abuelos maternos.

Fue debido a su experiencia personal que Obama tiene un gran interés en ayudar a que los hombres sean mejores padres. El año pasado en el Día del Padre, Obama anunció la iniciativa Paternidad y Mentoring del Presidente, un esfuerzo para apoyar a los grupos que promueven la paternidad responsable y ayudar a los padres a volver a participar en la vida de sus hijos.

El presidente de Enfoque a la Familia Jim Daly, que también creció sin un padre, ha elogiado los esfuerzos de Obama para resaltar la importancia de ser un buen padre.

«Cada día, los padres de todo el país dan todo lo que tienen para construir un futuro mejor para su familia, sin pedir nada a cambio sino el amor y el éxito de sus hijos», dijo Obama en la proclamación. «En el Día del Padre, honramos a los hombres en nuestras vidas que nos han ayudado a formarnos para el bien, y renovar nuestro apoyo a la paternidad en las familias, en nuestras comunidades, y en toda nuestra nación.»

El presidente Obama y la Primera Dama Michelle Obama son padres de Malia, de 12 años, y Sasha, de 9.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed