Argentina

OAKLAND,, 15/06/2007 (IPS/ACPress.net)
Mike Evans, propagandista del Armagedón, repitió reiteradamente en las cadenas estadounidenses de televisión, la idea apocalíptica de que «Irán será atacado» antes de 2008.
 
Su nuevo libro, «The Final Move Beyond Iraq: The Final Solution While The World Sleeps» («La campaña final más allá de Iraq: La solución final mientras el mundo duerme»), estaba a principios de junio en el puesto número uno de la lista de los más vendidos, en la categoría de libro de bolsillo.

En su gira publicitaria por varios medios de comunicación, alegó que, en una reciente visita a Iraq, fuentes de inteligencia le dijeron que Irán había dado luz verde al Partido de Dios libanés, chiita y prosirio (Hezbolá) para la detonación de atacantes suicidas en Estados Unidos este verano boreal.

Evans, uno de los autores que más libros vende en Estados Unidos, dirige el Jerusalem Prayer Team (Equipo de Oración de Jerusalén), organización de cristianos evangélicos proisraelíes radicada en Estados Unidos.

La hipótesis de la última obra de Evans es que Irán es la mayor amenaza para Estados Unidos y para la paz en Medio Oriente, por eso, afirma que las tropas estadounidenses no deberían retirarse de Iraq antes de que el desarme de Irán sea cumplido.

RéPLICA
John Stauber, director ejecutivo del Centro para los Medios y la Democracia y cofundador de PRWatch, dijo que aunque Evans se cataloga a sí mismo como un ´periodista´, en realidad es un defensor político religioso de derecha con gran habilidad en materia de mercadotecnia mediática.

Aunque «se cataloga a sí mismo como un ´periodista´, en realidad es un defensor político religioso de derecha con gran habilidad en materia de mercadotecnia mediática», agregó.

Para Stauber, coautor de dos libros sobre Iraq, Evans se ajusta al modelo mediático del evangelista conservador Pat Robertson, creador del Club de los 700 y líder de la Coalición Cristiana.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed