Argentina

Al menos 12 muertos y 50 heridos en un tiroteo en el estreno de Batman

Una vez más la tragedia de un tiroteo llena de luto a Estados Unidos, cuando ayer en la madrugada una masacre provocada por un ataque armado causó la muerte de al menos 12 personas y dejó heridas a más de 50 en el estreno de la última entrega de la saga de las películas de Batman,


El incidente, ocurrido en Aurora, una localidad a unos 15 kilómetros del centro de Denver, se produjo cuando centenares de personas asistían al estreno de «El caballero oscuro: la leyenda renace» («The Dark Knight Rises»), en un edificio que contiene varias salas de cine.

Aurora se encuentra cerca del lugar de la matanza del instituto Columbine, donde murieron 13 personas y 24 resultaron heridos en 1999. El complejo tiene 16 salas de cine, y en tres de ellos se estaba exhibiendo la última película de ‘Batman’.

James Holmes ha sido identificado como el presunto autor de la matanza, y ya fue detenido. Entró con una máscara y empleó una bomba de humo, o gas lacrimógeno, en el cine, y luego disparó contra los asistentes a la película. «Los testigos nos dicen que usó algún tipo de lata. Oyeron un silbido, hubo algo de gas, y el tirador abrió fuego», dijo en conferencia de prensa el jefe de policía del suburbio de Aurora -donde ocurrió el tiroteo- Dan Oates. Los hospitales han atendido a muchos heridos por inhalación de gas.

ESTRENO «DE CINE»
El atuendo del francotirador no llamó la atención dado que centenares de personas acudieron al estreno con disfraces de los personajes de la saga Batman. Le película incluye abundantes efectos especiales de sonido y un testigo dijo a la cadena CNN que, inicialmente, el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de arma de fuego.

El portavoz del departamento policial de Aurora, Frank Fania, dijo a la televisión que el individuo, un hombre joven de 24 años de edad, portaba un rifle, una escopeta, una pistola y chaleco antibala y que aún se desconocen los motivos de su acción . «Los testigos han dicho que el hombre apareció en la parte frontal de la sala, pero no está claro si salió desde atrás de la pantalla o por una de las puertas, y comenzó a disparar», agregó Fania.

Oates ha dicho en su conferencia de prensa que el sospechoso se halla ya bajo custodia y que entró en el cine ataviado con un chaleco antibalas, lo que, a su entender, da idea de la premeditación del acto. La policía fue avisada a las 00:39, y acudío en cuestión de minutos.

De los fallecidos, 10 murieron en el mismo cine, y otros dos en los hospitales. La policía encontró varias pistolas, y otro material empleado por el detenido, en el mismo cine. El tirador no opuso resistencia cuando se le detuvo. El FBI ya ha anunciado que está ayudando a la policía de Aurora en las pesquisas.

Para el tercer film, dirigido como los anteriores por el inglés Christopher Nolan, se pusieron al servicio de la producción unos 250 millones de dólares. A partir de semejante despliegue -muy superior en recursos a los títulos previos-, Nolan promete un final «épico», en el que Batman y sus aliados enfrentarán a un adversario de poder inimaginable, resuelto a destruir por todos los medios Ciudad Gótica.

El villano de esta última entrega de Batman, Bane, interpretado por Tom Hardy, luce un chaleco antibalas y una máscara militar, similar a las antigas. En la película, se dedica a sumir en la anarquía a la ciudad de Gotham, amenazando con detonar un reactor nuclear y encerrando a la policía en un subterráneo. No hay que decir que parece un calco del personaje que ha representado el asesino.

La desgracia parece perseguir a la saga cinematográfica ‘Batman’, especialmente desde 2008. El actor Heath Ledger, quien encarnaba al villano Joker en ‘El caballero oscuro’, fallecía por una sobredosis accidental cuando la película estaba en posproducción

Fuentes: Agencias, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed