Argentina

Marcos y Miriam Witt se despiden de la congregación hispana de Lakewood Church, que fundaron, y pastorearon durante 10 años.

Ya desde hace más de dos meses, el pastor Danilo Montero estaba desempeñando el cargo como pastor interino, mientras Marcos Witt preparaba un largo tiempo sabático, que comenzó la semana pasada, tras finalizar su gira «25 Concierto Conmemorativo».

A partir de este domingo 16 de septiembre, después de hacerse el anuncio oficial de la salida de Marcos Witt de la iglesia y del pastorado, se instala como pastor Danilo Montero de forma permanente para atender a la congregación hispana de Lakewood Church.


Marcos Witt desde el año pasado, comenzó a sufrir problemas de salud . A partir de entonces, ha estado bajo cuidado médico, y le insistieron que era tiempo de tomar un descanso de la agenda apretada que ha mantenido por tanto tiempo y de manera ininterrumpida. Marcos y Miriam han resuelto aceptar ese consejo y descansarán por un espacio de al menos tres meses, antes de iniciar cualquier proyecto nuevo.

Marcos Witt en 1987 fundó CanZion Producciones. En 1994, fundó los Institutos CanZion. En el año 2000 fundó Lidere y en el 2002, la congregación hispana de Lakewood.

LA DESPEDIDA
Este domingo, Marcos Witt anunció pública y oficialmente su renuncia a la congregación de la Iglesia Lakewood. Acompañado de su esposa Miriam y los pastores Joel Osteen y Danilo Montero, Marcos Witt se despidió de la congregación que él fundó.

“El día de hoy, domingo 16 de septiembre de 2012, se cumplieron diez años desde que Miriam y yo celebramos un compromiso con el pastor Joel Osteen de fundar y dirigir a la congregación Hispana de Lakewood Church… Hoy, se termina este ciclo y comienza uno nuevo para la Familia Witt” al entregar esta “renuncia definitiva” explicó.

Tras palabras de gratitud de Marcos y su esposa Miriam, explicó Marcos que en esta nueva etapa “nos hemos trazado la meta de celebrar un sabático ministerial y personal, después de 31 años en el ministerio sin parar . Durante este sabático, seguiremos buscando la voluntad de Dios para conocer cuáles son sus planes para nosotros. Estamos seguros que Él nos guiará”.

Fuentes: Canzion, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comentarios:

You must be logged in to post a comment Login