Argentina

El movimiento Pentecostal es el único grupo de fe evangélico que crece como tal en su conjunto en Estados Unidos. Según el estudio anual incluido en el “Yearbook of American and Canadian Churches” (Anuario de las iglesias americanas y canadienses), las denominaciones Asambleas de Dios e Iglesia de Dios han crecido en número de miembros, mientras el resto de denominaciones se han reducido ligeramente.

Según el anuario recientemente publicado por el Consejo Nacional de Iglesias (NCC, en sus siglas en inglés), sólo 2 de las 25 mayores denominaciones protestantes en EEUU evitan la tendencia decreciente. Ambas son pentecostales. Las Asambleas de Dios han crecido hasta llegar a los 2,9 millones de miembros, mientras que la Iglesia de Dios ha superado ya el millón.

El editor del anuario, Eileen W. Linder, ha considerado que “muchas iglesias están sintiendo el impacto del estilo de vida de generaciones más jóvenes de creyentes”, considera, sin embargo, y se refiere a “la generación X de cristianos, en sus 20’s y 30’s, que asisten a las iglesias locales pero se resisten a integrarse en ellas como miembros”.

DECRECIMIENTO GENERAL
Por su parte, las comunidades cristianas de mayor historia en EEUU (y a la vez las más liberales en general en su teología y ética), tuvieron en general un leve retroceso. Eso habría sorprendido a sus representantes, porque en los últimos años sus cifras habían sido positivas. La Iglesia Católica Romana, según el anuario, se ha reducido un 1%, para situarse en 67 millones de fieles, mientras que las Iglesias Bautistas del Sur han perdido el mismo porcentaje de asistentes, y se habrían colocado en la cifra de 16 millones.

Entre las denominaciones que más presencia pierden, siempre según el estudio de NCC, están la Iglesia Unida de Cristo, la Iglesia Metodista Episcopal Africana de Sión, la Iglesia Presbiteriana y la Iglesia Luterana.

MáS INFORMACIóN
Pueden leer aquí la noticia titulada Religión en EEUU: las iglesias de teología liberal se están quedando vacías, que amplía este aspecto del informe.

Fuente: CharismaMag. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed