Argentina

REEVES, 

Tras cuarenta años de lucha del pueblo de Reeves, de mayoría cristiana evangélica, para que les cambiasen el prefijo telefónico 666, lo han conseguido. Su alcalde dice que no se trata de que crean que haya alguna maldición, pero sí un problema de imagen.

La tranquila localidad de Reeves en Luisiana, Estados Unidos, tiene tres iglesias, pocas casas (450), una ferviente comunidad cristiana evangélica y –hasta ahora- el llamado número de la Bestia, el 666, como prefijo telefónico.

Desde los años sesenta este pueblo intenta cambiar esos guarismos asociados a Satán y al Anticristo en el libro de Apocalipsis. Ahora por fin podrán modificarlo, según publica hoy The International Herald Tribune.

Los residentes y los comerciantes ya pueden cambiar los tres primeros dígitos de sus números de teléfono a 749; aunque el anuncio será oficial el próximo 2 de enero.

El alcalde Scott Walker ha trabajado duro con la compañía telefónica CenturyTel y la Comisión de Servicios Públicos para conseguir el cambio. En su opinión ha sido uno de los retos más importantes que ha tenido durante su mandato, y añadió que «ha sido una mancha para nuestro pueblo, un estigma. ésta es una buena ciudad… somos buenos cristianos».

Pero a pesar del significado bíblico del número, afirma el alcalde, no se trata de que crean que exista alguna maldición en el pueblo por el “maldito” prefijo, pero sí un problema de imagen y de no estar a gusto con el mismo.

EL 666
La Biblia, en el libro del Apocalipsis, 13:18 dice: «Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis».

Ese versículo ha estado haciendo la vida imposible a los vecinos de Reeves. «Ha sido una lucha de 40 años», declara el alcalde, que ya ha convertido su prefijo de 666 en 749.

Fuente: El País, 20M. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..