Argentina

Las elecciones de Estados Unidos a celebrarse el año próximo tienen en sus filas a candidatos religiosos, donde una Evangélica y un Mormón disputarán la silla en la que actualmente se sienta Barack Obama; la reunión que definió la popularidad de los candidatos se llevó a cabo en la Universidad Iowa en medio de votantes y simpatizantes de cada planilla electoral.

Michelle Bachman del partido Tea Party fue la más agraciada por parte del partido conservador, pues obtuvo una de las votaciones más altas como candidata a disputar la primera instancia al poder del Estados Unidos.

Junto con Bachman, el gobernador de Texas, Rick Perry, también obtuvo una gran popularidad dentro de los agraciados asistentes, por lo que afirman, el movimiento conservador gana terreno en el partido Republicano.

A pesar de que la encuesta no tiene validez oficial, cabe destacar que la asistencia al encuentro de varios candidatos y simpatizantes ha sido de una gran entrada, pues más de 2 mil personas asistieron al buffet.

Tras saber los resultados de la encuesta, Bachman exclamó, “Le acaban de mandar a Obama el mensaje de que será presidente de un solo mandato”.

Con estos resultados, Bachman se perfila en serio dentro de las candidaturas, mas sin embargo es importante esperar a las elecciones del próximo Febrero en Norteamerica, pues algunos especialistas afirman que sólo George W. Bush ganó estando nominado en la encuesta Iowa como mejor candidato.

Bachman, quien en innumerables ocasiones ha externado su fe Evangélica, y de la que presume ser fiel y devota, “temerosa de Dios”, obtuvo la mayoría de los votos de parte de simpatizantes que profesan el mismo credo, “Somos conservadores sociales, y nunca esteremos avergonzados de serlo”, comentó Michelle.

La biografía de Bachman habla de su fiel postura conservadora, pues su ética pocas veces ha interrogado su credo, ya que en varias ocasiones se ha opuesto a varias iniciativas que cree serían anti éticas, como el matrimonio gay, del que afirma, “es esclavitud personal y disfuncional”.

Además de compartir su fe desde el puesto gubernamental, junto con su esposo tratan a pacientes homosexuales, en los que muchos de los casos salen rehabilitados; las terapias empleadas por los Bachman consiste en incluir principios bíblicos para tratar a los pacientes.

Relata que su conversión se dio durante sus estudios de Unversidad, pues sus padres se divorciaron y en ayuda acudió a la fe, que más tarde afirma, cambiaría su vida por completo, pues encomendaba todo a Dios hasta ahora.

Michelle Bachman es madre de 5 hijos naturales y de 23 más acogidos; abogada especializada en la ley fiscal, fue senadora estatal y, desde 2066 ha sido electa tres veces a la Cámara de Representantes.

A pesar de la libertad que profesa la famosa candidata, también ha recibido duras críticas por participar con su esposo en la rehabilitación de Homosexuales, además de algunas declaraciones sobre religión, en las que algunas de las veces afirmaba, “respeto y amo a los Católicos”, aludiendo a la Santa Sede.

Por otro lado, el otro de los principales candidatos, Mitt Romney, quien profesa el credo Mormón, fue hasta la semana pasada el mejor candidato colocado en las encuestas.

El actual gobernador de Massachusetts cuenta con que su popularidad es en muchos de los casos cuestionada, pues en una de las encuestas realizadas, sólo un 35% de 2000 encuestados se sentiría a gusto con su mandato, y que aunado a la participación de 80 millones de protestantes en las candidatura de Bush, pueden contradecir las aspiraciones del mormón.

Los próximos meses serpan decisivos para consolidarse como aspirantes, hasta el arranque oficial del rpoceso de primarias, con los caucus de Iowa, que se celebrarán el 6 de Febrero.

Tea Party espera ser el próximo representado el la Presidencia.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed