Argentina

NoticiasCristianas.org
La junta directiva de la megaiglesia organizó sin éxito una “campaña de milagros” para evitar perder el edificio.

Después de los problemas internos en la congregación Anglosajona de la Catedral de Cristal, donde el consejo de dirigentes expulsó al reverendo y fundador Robert Schuller, algunas complicaciones surgieron por la gran deuda de hipoteca que enfrentaba el inmueble de espejos, ahora la venta del hermoso edificio es inminente, pues para solucionar la majestuosa deuda, es necesario ceder el inmueble a un comprador que supere los 50 millones.

Durante el último tiempo en el desarrollo del trabajo ministerial y eclesiástico en la congregación del Reverendo Schuller y la parte hispana liderada por el Argentino Dante Gebels, problemas en el consejo interno han sumado el caos que vive hoy en día la congregación de California, pues peleas internas por la dirección y el cargo en la parte habla inglesa de la congregación han traído aún más problemas de los que ha arrastrado durante varios años, según declaró Schuller hijo.

Schuller hijo habría afirmado que la expulsión de su padre del consejo es un tema que se ha repetido por varias ocasiones porque incluso él corrió también con la misma suerte al ser expulsado tiempo atrás.

Aunado a los problemas de dirección y “peleas”, la deuda arrastrada desde hace ya varios años, han puesto hasta el día de hoy a la Iglesia ubicada en Orange County en serios aprietos, pues para solucionar la deuda será necesario vender el edificio.

El consejo ya “librado” del Reverendo y fundador, puso en marcha una “campaña de milagros” para resguardar el inmueble de un posible venta, más sin embargo no pudiendo reunir los fondos para salvaguardar el mega edificio, las ofertas surgieron por la actual situación.

La arquidiócesis de California externó su interés por comprar el inmueble aunque sin respuesta por parte del consejo; además de haber también recibido ofertas por parte de una universidad.

Los acreedores han presentado un plan en el tribunal federal de quiebras en Santa Ana, California, el martes 9 de Agosto, lo que hace inminente la venta de inmueble, escribió Protestante Digital.

“Según informó el registrador del condado de Orange County, los acreedores quieren que se recauden al menos 50 millones de dólares. El plan permitirá a la mega iglesia arrendar el edificio de 3 mil asientos al comprador”.

Los acreedores afirman que han decidido darle el privilegio al consejo interno de la Catedral de Cristal para que elija el futuro poseedor del edificio siempre y cuando la oferta supere los 50 millones.

La Arquidiócesis oferta 53.6 millones y la Universidad Chapman elevó su oferta a los 50 millones.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed