Argentina

A pesar de la crisis financiera que está viviendo el Templo de Dante Gebels y las reuniones anglosajonas, la “Catedral de Cristal” sigue prestando Cultos que están experimentando una mayor asistencia de miembros latinos, lo que permite que la congregación Norteamericana sea sitio de refugio de miles de Cristianos.

Hace apenas algunos meses, la “Catedral de Cristal” situada al Sur de California, se había declarado en quiebra por las grandes deudas de hipoteca que arrastraba desde años anteriores y que sumaban millonarias sumas, por lo que tuvieron que deshacerse de diversos espacios destinados a ministerios de la Congregación en la catedral. El Argentino Dante Gebel expresó que aunque son ministerios diferentes, la crisis de la comunidad anglosajona no pasa desapercibida por los latinos, aunque expresa que los hispanos viven un panorama distinto ya que ellos se sostienen con una economía propia.

La comunidad Latina es el “soporte” de la congregación, ya que cada domingo abarrotan las inmediaciones del hermoso inmueble compartido por la comunidad anglo e hispana, Gebel explica que fue en el 2009 cuando fue llamado para ser Pastor de la comunidad Hispana y afirma que eran 300 miembros asistentes, aunque en tiempos actuales son más de 3 mil asistentes, a su vez, reitera que el crecimiento de la congregación se debe a que las predicaciones están orientadas a promover el desarrollo de las familias Hispanas y a la libertad en la Presencia de Dios.

El Pastor Gebel disertaba, «¿Qué es la presencia de Dios?, Eso que cambia la vida, eso que le devuelve la dignidad al pueblo hispano, eso que los hace sentir alegres, una alegría que es reflejada en la economía y la salud».

La mayoría de miembros del ministerio Hispano pastoreado por Dante son mexicanos y centroamericanos, que personalmente afirman experimentar una “gracia” única dentro de las instalaciones de la Iglesia Californiana, «Algo está pasando en esta catedral», afirma René de la Parra y continúa, «Es el hambre que tenemos los latinos, es el hambre que tenemos los hispanos por el amor de Dios».

2 horas antes del servicio dominical, cientos de personas hacen largas filas para entrar a la catedral y alcanzar un lugar en las butacas.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed