Argentina

(NoticiasCristianas.org)

De acuerdo con sus registros, Asambleas de Dios, una denominación pentecostal con cerca de 3 millones de miembros en EEUU, abrió 368 nuevas iglesias en Estados Unidos el año pasado, es decir, más de una nueva iglesia cada día.

La formación pastoral y la financiación de estos esfuerzos llegaron a través de la Red de Multiplicación de Iglesias de las Asambleas de Dios, que es un departamento en la Dirección Nacional de la organización y el Centro de Recursos.

«Las nuevas iglesias son muy eficaces en ayudar a las personas lejos de Dios a comenzar a seguir a Jesús», dijo Steve Pike, director nacional de la Red de Multiplicación de Iglesias.

Pike destacó que la dinámica de plantación de iglesias se basa en «un fuerte sentimiento de dependencia del Espíritu Santo y las expectativas de su poder». Dijo también que comenzar iglesias es una tarea “increíblemente difícil” y que “la siembra efectiva es el mejor logro de líderes empoderados por el Espíritu».

«Creemos que las estrategias y los planes son importantes, pero sin la unción de Dios, las estrategias y los planes no pueden producir una iglesia vigorosa», destacó el director nacional de la Red.

Según Pike, el Superintendente General de las Asambleas de Dios George O. Wood también jugó un papel importante en el éxito de la fundación de iglesias del año pasado. «Al Dr. Wood no le bastó decir que plantar iglesias era importante», dijo Pike. «Él reconoció que en nuestra organización el activismo no estaba totalmente alineado con nuestros valores. Así que se puso en marcha un gran esfuerzo para volver a alinear las actividades e iniciativas con nuestros valores».

 LIDERAZGO CREATIVO
La importancia del liderazgo fue destacada por Michelle Dunn, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Primera Asamblea de Phoenix, Arizona, una iglesia de la Asamblea con una asistencia semanal de más de 17.000 personas.

 «El liderazgo de las Asambleas de Dios tomó la decisión de estar abierto a formas creativas de ministerio que son relevantes para nuestra cultura» , dijo Dunn.»Tenemos que ir a la gente a donde están con el fin de atender sus necesidades. El ministerio de Jesús en la tierra siempre fue de estar con la gente y es también nuestra misión y enfoque», agregó.

 El Pastor Maury Davis de Cornerstone Church en Madison, Tennessee, que cuenta con aproximadamente 4.000 asistentes por semana en su iglesia, dijo que en las Asambleas de Dios la flexibilidad de su sistema contribuye a su éxito . Davis explicó que como una comunidad, las Asambleas de Dios «no requieren la rigidez» de otras denominaciones y por lo tanto «nos permite ser más flexibles» en la estructura y el alcance de los proyectos que se ponen en marcha.

 IGLESIAS PLANTANDO IGLESIAS
 La expansión de las iglesias de Asambleas de Dios se centra en gran medida en la idea de «iglesias plantando iglesias»  y Cornerstone es un ejemplo de este método.

De acuerdo con Davis, Cornerstone ha plantado siete iglesias en las ciudades de Texas y Tennessee. En abril, se abrirá un campus de la nueva iglesia en un suburbio de Nashville.

El número total de congregaciones de las Asambleas de Dios en los Estados Unidos es actualmente 12.595, lo que significa el mayor número de iglesias que la comunión ha tenido desde su creación en 1914.

Fuentes: The Christian Post,  Protestante Digital 2011

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed