Argentina

– Para el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos no puede haber para los votantes hispanos un tema más importante que la defensa de la vida desde la concepción y el matrimonio tradicional al momento de decidir su voto.

En una entrevista exclusiva concedida a AciPrensa, el actor explicó las razones que lo han convertido en uno de los principales promotores del voto de los católicos a favor del candidato republicano John McCain.

Aunque se declara políticamente independiente, Verástegui explica que votaría por McCain porque es pro-vida como la gran mayoría de hispanos. «Nosotros sabemos que la vida comienza con la concepción y que culmina en la muerte natural. Y no hay una misión más grande y bonita que ser la voz de los que no tienen voz, defender a los que están en el vientre de sus madres», indicó.

«John McCain es pro-vida y quiere terminar con el aborto. Es el tema más importante. Si uno no tiene claro el tema de la vida, lo demás es irrelevante. Es importante que los hispanos sepamos cuál es la posición de McCain y de Obama. Este último no está a favor de la vida sino de remover todas las leyes pro-vida de cada estado, leyes que benefician a las madres y a los bebés. Si un presidente no es capaz de defender a los más inocentes de su país, entonces ¿a quién piensa defender?», cuestionó Verástegui.

Asimismo, señaló que solo el candidato republicano tiene claro que el matrimonio debe ser definido «como la unión sagrada entre un hombre y una mujer».

Verástegui sabe que con esta postura arriesga su carrera profesional, considerando que el mundo Hollywood es ampliamente pro-demócrata. «En estos últimos meses he estado pensando como actor y productor cual es mi responsabilidad ante todas estas problemáticas. Y es por eso que ha salido a hablar. No me pude aguantar. Y es que si uno no está dispuesto a morir por una causa entonces la vida sería muy aburrida. Hay que estar dispuesto a luchar por una causa más grande que tú», indicó.

Para Verástegui «no hay definitivamente una causa más grande que luchar por los que no tienen voz. Es muy fácil estar a favor del aborto y estar vivo pero si a un niño le ponen un micrófono en el vientre de su madre ¿Qué nos diría? Seguramente no le va a gustar que lo cojan con unas tijeras».

Reforma Migratoria

El actor se declaró preocupado «por el bienestar de los hispanos que venimos a este país no para robarnos nada sino para trabajar muy duro para que nuestras familias salgan adelante. Venimos aquí a trabajar con un espíritu de servicio, de humildad, de entrega y es importante en este momento histórico primeramente no perder nuestros valores, porque lamentablemente se están perdiendo en todos lados, sobre todo en los jóvenes, hay una guerra de ideas, en los medios de comunicación y por otro lado nuestra fe y los valores se están debilitando«.

En este contexto, valoró la importancia de una reforma migratoria que ayude a la comunidad hispana. «John McCain es el gran líder en ese tema. Ahora Obama puede decir muchas cosas, pero lo que dice y lo que hace es muy diferente. El año pasado no hizo nada por la reforma migratoria. Porque no le convenía, porque los sindicatos que lo estaban apoyando no estaban de acuerdo en que a los hispanos se les consiguiera trabajo», indicó.

«McCain se la jugó y apostó por una reforma migratoria, que incluso le costó que muchos de sus correligionarios estuvieran en contra de él. Yo soy independiente, yo no estoy con ningún partido, yo estoy por la persona. Y en este caso de las dos opciones que tenemos una persona que tiene más valores que la otra persona», agregó.

Ser latino en EEUU

Verástegui también habló de aquellas cosas que caracterizan a los latinos en Estados Unidos. «Ser latino no sólo es cocinar comida mexicana o peruana o española. Ser latino es un paquete de cosas, un paquete de valores, de tradiciones, de música, de comida. Pero si algo celebra nuestra comunidad hispana es la vida, es nuestra fe, es el centro de nuestra vida, nuestra religión, el respeto a los demás», explicó.

«Si perdemos eso, entonces perdemos nuestra identidad. Llegamos de esa manera a un régimen de todo va y se pierde el respeto de todo, vamos a entrar a ideas socialistas, comunistas donde no hay valores, donde no hay Dios, donde no hay nada», dijo.

Verástegui aseguró que «la fe tiene que ser el centro de nuestra vida, nuestra prioridad. Son tres cosas que son importantes o vínculos para ser un buen cristiano, un buen católico: primeramente ser bautizado, ser creyente, porque puedes ser bautizado pero no creyente, y someterte al magisterio, creer lo que la Iglesia nos enseña. Tienes que vivir de acuerdo a esas enseñanzas. Tenemos que ser embajadores de la verdad, la verdad es Jesucristo. Tenemos que estar dispuestos a morir por él».

«No podemos ser católicos honestos si vamos apoyar a una persona que está a favor del aborto. Es una contradicción, no se puede. Porque esa persona está en contra de las ideas de Jesús, y si estamos con esa persona estamos en contra de Jesús. No podemos actuar así, entonces tendríamos que dejar nuestra fe, sería una hipocresía, o somos o no somos. Y cuando votemos tenemos que hacerlo como católicos no a medias. De hecho no va a ver la persona ideal, no va haber un santo como candidato, pero hay que ver quien se asemeja más a como pensamos. Y nuestra fe nos enseña que lo más importante es el respeto a la vida», concluyó.

Fuente: Aciprensa

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed