Argentina

QUITO, (ALC).- En la Ciudad de Alfaro, el día jueves 10 de enero, con la participación de alrededor de 100 pastores y líderes evangélicos de  diferentes provincias del país, la Coordinadora Nacional Evangélica (CNE) presentó formalmente a la Asamblea Constituyente siete temas que recogen la inquietud del parte del pueblo evangélico ecuatoriano. 

En la audiencia, los pastores Nelson Castro de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana (CEE), José Plaza del Consejo Nacional de Ancianos (CNA), Marco Murillo del  Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador (FEINE), Alejandro Quinteros y David Aguirre por los Cuerpos de Pastores;  expusieron el aporte de la Iglesia Evangélica al desarrollo, la cultura y la educación del país, y la preocupación por la elaboración de la nueva Carta Política.

La Coordinadora fue recibida en audiencia por el Sr. Presidente de la Asamblea Constituyente, y por tres Comisiones, de manera especial por la Comisión de los Derechos y Garantías Constitucionales. En estas cuatro reuniones, a más de enfatizar la unidad del pueblo evangélico, expresada en la Coordinadora Nacional Evangélica, se propuso que la nueva Constitución declare: “El Ecuador es un estado social de derecho, laico, soberano, justo y solidario, unitario, independiente, democrático, participativo, intercultural, multiétnico y ambientalmente sustentable. Su gobierno es republicano, electivo, responsable, alternativo, participativo y de administración descentralizada”.

Castro, presidente de la CEE, afirma que fue notoria la buena impresión que tuvieron, tanto el Presidente, como los Asambleístas, al ver una representación férreamente unida como pueblo evangélico. «Nos invitaron para que mantengamos el contacto respectivo; y sobre todo, que continuemos  aportando para poder construir una nueva Constitución y un nuevo país»,agrega. 

Las trece páginas que sustentan las propuestas están a la disposición en: https://confraternidad.tripod.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed