Argentina

Un grupo de pastores evangélicos ecuatorianos han anunciado en los medios que votarán por el NO a la nueva Constitución que irá a Referendum el próximo 28 de setiembre. La realidad es que existe una gran diversidad de criterios y posiciones dentro del pueblo evangélico. 

Ellos convocan para el 20, 21 y 22  de setiembre a una jornada de ayuno y oración, y el 23 a una marcha por el NO. Los líderes religiosos son el pastor Francisco Loor del Centro Evangelístico Asamblea de Dios; el pastor Nelson Zavala de la Iglesia Monte de Sión, ambas congregaciones de la ciudad de Guayaquil; el pastor Arturo Norero de la Iglesia Betania de Quito, y el pastor Pedro Medina de las Asambleas de Dios. 

Este grupo de referentes eclesiales no acepta la Constitución por considerar que se levanta contra la palabra de Dios, apoyando la homosexualidad, dejando dudas sobre el aborto, legalizando las drogas, y reconociendo a la Pacha Mama, entre otras ideas ancestrales de los indígenas, que son mayoría en el país.

Muchos evangélicos de Ecuador se han sorprendido al escucharlos hablar en nombre de «los evangélicos ecuatorianos» aseverando que la «iglesia evangélica» votará por el NO.

La realidad dice que los indígenas evangélicos -que ocupan un importante porcentaje en el mundo evangélico- apoyan el SI a la reforma, y muchas iglesias evangélicas del mundo mestizo dejan la decisión en la conciencia de sus feligreses.

En Ecuador, hablan también por los evangélicos, el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indigenas Evangélicos del Ecuador (FEINE), la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana (CEE), el Cuerpo Pastoral de Quito, el Consejo Nacional de Ancianos, el Concilio Nacional de Iglesias del Ecuador y la Unión Nacional de Pastores e Iglesias del Ecuador (UNPI).
 
De estas organizaciones se han pronunciado públicamente por el SI: FEINE, UNPI y Concilio de Iglesias. Mediante un comunicado el Consejo Nacional de Ancianos se expresó por el NO, mientras que CEE y el Cuerpo Pastoral han emitido pronunciamientos pastorales de manera neutral.
 

ALC

Informes Julián Guamán

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed