Argentina

MIAMI, 08/06/2007 (EFE/ACPress.net)
Una pareja de obispos brasileños se han declarado culpables de contrabando de dinero por más de 56 mil dólares, tras alcanzar un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos.
 
Estevam Hernandes-Filho, de 52 años, y su esposa, Sonia Haddad Moraes Hernandes, de 48, fundadores de la Iglesia Renacer en Brasil, fueron acusados de introducir a Estados Unidos dinero “negro” (en efectivo y sin declararlo). Ambos comparecieron ante el juez en un tribunal federal de Miami, y asumieron su responsabilidad por los cargos presentados en su contra después de que en febrero pasado se habían declarado inocentes.

La pareja será sentenciada el próximo 7 de agosto y es posible que el juez emita una condena menor a la sentencia máxima de diez años en prisión para este tipo de delito.

Los acusados permanecerán bajo arresto domiciliario en Boca Ratón, al norte de Miami, donde tienen una casa, y deberán usar un dispositivo electrónico hasta que sean condenados. Cuando cumplan con la sentencia que se emita, el matrimonio afrontará la deportación. A la pareja se le incautará el dinero que intentaron ingresar al país en el aeropuerto internacional de Miami el pasado 8 de enero. Declararon a los agentes de aduanas del aeropuerto que la cantidad era de 10 mil dólares. Cuando los sometieron a inspección los agentes hallaron 17.679 dólares en el bolso de la mujer, unos 9 mil dólares escondidos en el interior de una Biblia, 10 mil en la mochila que llevaba un hijo de la pareja, otros 9 mil 700 en un maletín de CD´s y 10.000 en una chaqueta.

Las leyes estadounidenses establecen que las personas que ingresen en este país con más de 10 mil dólares deben declararlo. En Brasil, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha solicitado al gobierno estadounidense la extradición del matrimonio por fraude, hurto y diversos delitos fiscales, según fuentes oficiales brasileñas.

Su Iglesia, congrega a dos millones de fieles en Brasil y dispone de cerca de 1200 templos en 70 países incluido Estados Unidos, los pastores son propietarios de un grupo de comunicaciones que posee 17 emisoras de radio, un canal de televisión y una compañía discográfica.

 
Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed