Argentina

Dos persona han muerto y al menos otras siete han resultado heridas (cinco de ellas en estado grave) por los disparos efectuados por un hombre que ha irrumpido este pasado domingo armado en una iglesia unitaria en Knoxville (Tennessee, EEUU) durante un servicio religioso, informaron las autoridades.

Según el jefe de la policía local, en el tiroteo murieron dos personas de unos 60 años de edad, una de las cuales prestaba servicio como ujier, y entre los heridos, cinco personas se encuentran ingresadas en “estado crítico o grave” en el Centro Médico de la Universidad de Tennessee.

Uno de los fallecidos, Greg McKendry, se quedó en pie ante el atacante haciendo de escudo humano y consiguió así proteger al resto de los asistentes, según informa el diario Knoxville News Sentinel citando a un testigo presencial, el hijo adoptivo de McKendry, Taylor Bessette.

«Haz saber a todos que Greg McKendry era un héroe, un héroe total», afirmó Bessette en declaraciones al diario. Otro testigo presencial, Barbara Kemper, explicó que «McKendry se puso delante del hombre armado y recibió el disparo para proteger a los demás». Después, otros lograron reducir al atacante.

La segunda víctima mortal es Linda Kreager, de 61 años, que murió en el hospital horas después, a donde había sido trasladada en situación crítica. Cinco de los heridos permanecen en «condición crítica o grave», mientras que los otros dos fueron dadas de alta.

EL ATAQUE
El ataque ocurrió durante un servicio religioso regular de la iglesia y en el momento en que un grupo de 25 niños hacía una presentación del musical «Annie».

El agresor era Jim D. Adkisson, de 58 años. Comenzó a disparar contra los 200 feligreses presentes aleatoriamente sin mediar palabra y sin motivos aparentes.

Llevaba puesta una camiseta azul, roja y blanca, pantalones vaqueros y una riñonera en la que portaba más cartuchos de escopeta. «Eso demuestra que pretendía hacer mucho más daño», afirmó otro de los testigos.

Fueron tres de los feligreses que estaban en la Iglesia Unitaria Universal del Valle de Tennessee los que lograron finalmente frenar al atacante. Fue arrestado pocos minutos después de haberse recibido la primera llamada de auxilio. Al parecer no es miembro de la iglesia y se desconocen los motivos de su brutal ataque.

REACCIONES
Bill Haslam, el alcalde de la ciudad, ha indicado en un comunicado que «este domingo Knoxville ha sufrido una tragedia. Nuestras oraciones y pensamientos están con las víctimas y sus familias y la comunidad de la iglesia».

La iglesia es conocida por su labor social, sus programas de alimentos para indigentes, su defensa de los derechos de las mujeres y en favor de los homosexuales y por haber provisto santuario para refugiados políticos.

Las iglesias unitarias son denominadas así por no creer en la doctrina de la Trinidad. Sus posturas éticas o morales están en general (con excepciones) alineadas con las corrientes más progresistas o liberales (según como se quiera ver) como es por ejemplo el de las ideas afines a defender el matrimonio homosexual.

Fuente: Agencias. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed