Argentina

Buenos Aires (MC) Cuando en la Argentina de hoy se habla de humor, el 99,9% está relacionado con el sexo, el doble sentido, expresado soezmente y te deja un gusto amargo.

Lejos están las épocas de los humoristas sanos como Pepe Biondi, Luis Sandrini, Los Cinco Grandes del buen humor, Minguito, Pepitito Marrone y algunos más que ya no están con nosotros. La buena noticia es que emerge un hombre de humor sano, que se conduce con valores éticos y morales, un hombre de familia, uno que se animó a desafiar a la TV y presentarse con valores frente a los televidentes. No es casual que ese hombre sea un cristiano y su nombre sea Dante Gebel.

MC: Cuando hace dos años me dijiste que te retirabas de los Súper Clásicos ¿era  porque ya estabas pensando DNT The Show?
Dante: Sabíamos de antemano que la única manera de comenzar una nueva etapa, era cerrar otra. El programa lo veníamos proyectando desde fines de 2004, buscándole la vuelta para insertarnos en el medio, sin quedar como un programa de formato evangélico, que solo terminan viendo los creyentes o los religiosos. Nos costo mucho abrir nuestra propia mente, y hacer un formato similar a los de David Letterman, (en USA) o el de Adal Ramones (en México). La idea es ganarnos un lugarcito humilde, y mostrar un estilo de vida diferente. Ya tenemos un piecito adentro, y eso nos pone muy felices.

MC: ¿qué significa este programa?

Dante: El poder ganarnos un lugar, es un proyecto a largo plazo, no pretendemos ver resultados inmediatos. Esta es la etapa de abrir surcos donde jamás se sembró, de arar la tierra. Afortunadamente muchos entienden la estrategia, que es ganarnos el corazón de los televidentes. Algunos no lo entienden y piensan: «¿por que no habla de Cristo de manera abierta?» o «¿por que no predica?» o «¿por que no hace el llamado?». Pero tuve que elegir con que público voy a fracasar, y decidimos estar enfocados en aquellos que no quieren escuchar a un pastor, que son miles. Se que mi aliado es el tiempo, y me va a terminar dando la razón. El programa es un proyecto de Dios, cada detalle, nació en su corazón, no soy un improvisado que se larga a hacer locuras sin medir el costo, el alcance y los resultados. Si a esta altura, todavía tengo que demostrar que además también se predicar, quiere decir que todo lo que hice hasta ahora no sirvió para nada.
Por primera vez en argentina estamos en el prime time de la televisión (aunque sea en el cable) y no en un horario marginal. Magazine es del grupo
Artear (canal TRECE y TN) y el programa esta hecho en co-producción con la gente de Telefe. Así que, recién es el comienzo. Por otra parte, es lo que dije toda la vida: ya no queremos más canales cristianos, queremos cristianos en los canales.

MC: ¿Cómo tomaron los técnicos del canal que un «pastor» o un «evangelista» fuera a hacer humor y esta clase de humor sano?
Dante:
Nunca fui como un pastor. De hecho siempre aclaro que no lo soy, si no, ni me hubiesen recibido, como nos sucedió en otros canales. La televisión es entretenimiento, es un medio, no un fin en si mismo. Les dimos un programa y le dijimos: «Solo queremos que lo vean», y nada más. A los quince días nos llamaron para ponerlo al aire. Cuando firmamos el contrato solo me dijeron que no hiciese religión o un programa evangélico, porque de ser así, no teníamos aire y les di mi palabra que solo haría una televisión sana, para toda la familia (un lujo que de por si, escasea en la grilla). Ellos están encantados con el mensaje positivo que dejamos, con los valores, con las bajadas de línea de cada programa y el humor. Por eso es DNT, Discurso No Tradicional en la televisión actual. En medio de tanta basura, podemos estar en la pantalla con cierto nivel. El canal no discrimina a los cristianos si hay buenas ideas, discrimina lo improvisado o lo religioso que tiene un lenguaje  poco entendible para el público en general.

MC: Ya pronto se cumple el primer mes de DNT the show al aire ¿habrá festejos?
Dante:
Cada salida al aire es una victoria, Dios permita que podamos seguir en el medio. Tenemos varias propuestas de diferentes productoras y canales. Me reuní con el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y hablamos de la posibilidad del
Siete, estuve reunido con la esposa de Daniel Hadad y Opi Morales (canal 9); en fin, este no es mi proyecto personal, es de Dios y el sabe si seguiremos o no. Aun si fuera por poco tiempo, valió la pena mostrar que se puede hacer una televisión distinta, sin groserías, sin mujeres ligeras de ropa, sin doble sentido y que además, por si fuera poco, entretiene y deja una semilla en el corazón del televidente. Aunque sea, que sirva para alentar a muchos jóvenes a que se pueden crear nuevas formas.

MC: ¿Tienes la medición del rating?
Dante: ¡
Por supuesto! Somos el programa que mas medimos de todo el canal. Yo me entere cuando lo dijo Rial en su programa, y luego lo confirmaron los gerentes del canal. Estamos muy por encima de toda la media del canal. Y eso es histórico que suceda en el cable. Y de a poquito, de manera sutil, puedo intercalar programas con gente que hace obras solidarias, personas que tengan algo bueno para decir.

MC: ¿Habrá DNT the show para Latinoamérica?
Dante:
Estamos negociando. Le dimos la prioridad a Enlace, dado que tengo una relación de afecto desde mucho tiempo con ellos. Quedaron en respondernos, y si no llegamos a un acuerdo, tenemos otras alternativas para llegar a todo América latina. Pero por supuesto que me gustaría estar en toda América latina, nos llegan cientos de e-mails que quieren ver el programa.

El programa en ya tiene un mes de transmisión, lo cumple hoy. Las repercusiones son muy buenas. El humor es excelente. Cuenta con la co-producción de TELEFE servicios, Vida Zondervan y Línea Abierta Group.

Lizzie Sotola

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed