Argentina

( MC ) Unos cincuenta gerentes y dueños de distribuidoras y librerías cristianas de América Latina se reunieron en esta semana pasada para aprender nuevas formas para mejorar su desempeño, discutir los retos que enfrentan y juntos buscar soluciones.

La IV cumbre de la Asociación de Proveedores y Recursos Cristianos, conocida por sus siglas en inglés SEPA se realizó en las instalaciones de Strang Communications, (Casa Creación) en Lake Mary, Florida.

Los participantes fueron capacitados para dictar conferencias en sus países a los libreros en áreas como: administración de inventario, publicidad, recursos humanos, servicio al cliente y las estaciones de un negocio. La coordinación estuvo a cargo de Peter Cerra , Gerente de ventas de editorial Vida. SEPA ha producido estos módulos de capacitación con un manual para cada tema. Los distribuidores pasarán este conocimiento a las librerías en sus países.

En cada cumbre distintos comités se han dado a la tarea de trabajar en equipo, desarrollando ideas que les permitan hacer una labor más eficaz en la difusión del libro cristiano. Como resultado, hace un tiempo se lanzó una campaña de lectura con el lema «Ajá leyendo» que consistió en una serie de afiches con figuras seculares y cristianas reconocidas como peloteros de grandes ligas, cantantes y artistas, entre otros, que eran capturados leyendo un libro. En la cumbre de este año se dejó a consideración de la junta directiva de SEPA, una propuesta para continuar la campaña con otro lema que de ser aprobada, será presentada en Expolit 2007 y lanzada en septiembre.

También durante este evento se propusieron sugerencias de entrenamiento para las próximas cumbres y la escuela de libreros que SEPA auspicia todos los años unos días antes de iniciarse Expolit.

Estas cumbres han contribuido no sólo a desarrollar este tipo de campañas, sino que les ha dado la oportunidad a los libreros de discutir temas delicados como la piratería y el crédito, entre otros. «Ayuda mucho el hecho de que en esta cumbre se toque la realidad que se vive en nuestros países latinoamericanos», expresó Hiram Vega, director de Puerta de la Fe en México. Terri Benner, directora de la Librería Amilat del Salvador , por su parte opina que la labor que SEPA está realizando a través de estas cumbres puede traer cambios significativos si hay un seguimiento y compromiso de toda la gente de la industria.

Si en algo coincidieron los asistentes es que esta cumbre superó a todas las anteriores y esperan que las próximas sean mejores. Así lo expresó Luis Gabriel Páez, director de Librería Betania de Monterrey y la propia presidenta de SEPA, Tessie Devore. «En mi opinión esta es la mejor cumbre que hemos tenido desde aquella primera que hubo cuando en realidad sentimos que el Señor estaba haciendo algo entre nosotros con la industria y nos hicimos el cometido de echar esto hacia delante. Este año superamos nuestras expectativas y ahora nos resta seguir adelante superando lo que se ha hecho»

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed