Argentina

EE.UU., (ORBITA).- Desde esa famosa profecía el mundo ha debatido la existencia de Jesús, a parte de la religión que profesemos es tema obligado en la vida de nuestro mundo hispano pues la mayoría de nosotros somos nacidos cristianos somos según censos mas de 2.000 millones de cristianos en el mundo. A finales de marzo se hablo de este documental que debatía muchas cosas que han sido base de la religión cristiana.

Este documental titulado “La tumba perdida de Jesús” asegura basándose en análisis efectuados en muestras de dos de los cofres revelan que Jesús y María Magdalena podrían haber sido enterrados en ellos, y que eran una pareja y el ataúd marcado como “Judás, hijo de Jesús” contiene los restos del hijo de Jesús y María.

El descubrimiento de la tumba no significa que Jesús no haya resucitado tres días después de su muerte, una creencia considerada sagrada para nosotros los cristianos. Este documental es toda una joya científica en la que los cineastas guiado James Cameron, director de Titanic, y productor del documental aprovechan vacíos en la historia para intentar debatir la subjetividad de nuestra fe.

La Tumba Perdida de Jesús (The Lost Tomb of Jesus), un documental producido por el director de Titanic, el oscarizado James Cameron, y dirigido por el cineasta de origen canadiense Simcha Jacobovici, será transmitida en el Discovery Channel.
En un comunicado de prensa, Discovery Channel reveló con antelación el contenido del documental: ha sido descubierta la tumba de Jesús. Los estudios y análisis de ADN realizado por uno de los laboratorios genético más avanzados del mundo demuestran que las sepulturas de unos dos mil años de existencia son las de Jesús y su familia, según afirma la declaración de dicho medio.

La tumba, ubicada en en el este de Talpiot, un suburbio de Jerusalén, fue descubierta el 28 de marzo de 1980 por un equipo de construcción. De acuerdo con un libro de un arqueólogo, fueron descubiertos en el mencionado sitio unas diez cajas con restos mortales, en cinco de las cuales hay grabados nombres que coinciden con los personajes del Nuevo Testamento como Jesús, Maria, Mateo, José y María Magdalena. También se encontró otra caja con un nombre grabado en lengua semítica por el cual se entiende como “Judas, hijo de Jesús”.

¿Estaba Jesús casado y con hijos? Cameron y Jacobovici sostuvieron que las investigaciones hechas para la producción del documental muestran que es muy posible que Jesús se casara con María Magdalena y con un hijo. El grupo dirigido por Jacobovici logró parte de las muestras de los restos mortales en algunas de las urnas. Los científicos canadienses encargados del estudio y analisis de ADN de estas muestras descubrieron que la persona del cuerpo sin vida de la caja con el nombre de Jesús no tiene consanguinidad con la de la caja con el nombre de Maria Magdalena.

Generalmente, tras su muerte, los con relaciones familiares o los cónyuges son enterrados en la misma tumba. Según los análisis de Jacobovici y algunos científicos, es posible que Jesús y Magdalena fueran esposos y que los restos mortales en la caja con la inscripción “Judas, Hijo de Jesús” perteneciera al hijo de los dos, Judas.

De acuerdo con la Biblia, Jesús se resucitó tres días de su muerte dejando vacía la tumba. Los productores del documental declararon haber descubierto la tumba de Jesús y sus restos mortales. Intentaron también corroborar que Jesús disfrutaba de la vida familiar seglar. Esta opinión ha sido el objeto de enérgica crítica por parte del sector religioso. Además un grupo de arqueólogos también ha puesto en duda los puntos de vista expuestos en el documental desde el ángulo de arqueología.

Los nombres en las urnas son una coicidencia con los nombres muy comúnes de aquel entonces. No hay pruebas para corroborar lo, agrego el estudioso israelí. Ante las diversas versiones de las tesis, el director Cameron dijo que los críticos deberían hacer sus comentarios después de ver la película.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed