Argentina

Trató de "basura abominable" un Nuevo Testamento, regalo de la Sociedad Bíblica de Israel.

La Sociedad Bíblica de Israel decidió regalar un Nuevo Testamento a cada uno de los miembros de la Cámara israelí, algo normal en esta entidad dedicada a la impresión, difusión y traducción de la Biblia.

Un libro que al margen de su carácter religioso, tiene unas connotaciones culturales e históricas que le colocan de manera destacada en la Literatura universal.


Pero poco podían esperar que el diputado israelí Michael Ben Ari, del partido Unión Nacional, iba a romper en pedazos el ejemplar del Nuevo Testamento que le llegó como obsequio. Además calificó el libro de «abominable» , según informó el portal digital de noticias israelí NRG.

«PROVOCACIÓN» Y «BASURA ABOMINABLE»
Además el ultranacionalista Ben Ari consideró el envío del ejemplar bíblico «una provocación» por lo que, tras rasgar y arrancar varias de sus hojas, lo tiró a la basura , según el mismo medio, que publica una foto (que acompaña esta noticia) en la que se le puede ver rompiendo el libro.

No acabó ahí la reacción del enfurecido parlamentario, que protestó por la distribución a los miembros del Parlamento israelí de este material , que calificó de «libro abominable, que motivó el asesinato de millones de judíos en la Inquisición y autos de fe».

También lo consideró «una provocación» por parte de los «misioneros de la iglesia», y aseguró que «no hay duda que el lugar para este libro y los que lo han enviado es el cubo de la basura de la historia».

Efe se puso en contacto con el portavoz de Ben Ari, que declinó explicar su versión de los hechos.

Quizás la mayor preocupación, más allá de la reacción desmedida a todas luces de este político israelí, es su papel en la vida pública así como las ideas de aquellos que le votan; que parecen atentar contra la convivencia respetuosa y pacífica, al margen de las ideas propias de cada persona y colectivo.

Fuentes: Efe, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed