Argentina

Colombia (Cristianos.com).- El próximo domingo 16 de marzo se llevará a cabo el concierto “Paz sin Fronteras”, liderado por el cantautor colombiano Juanes, quien tomó la iniciativa de unir a destacados cantantes hispanos, con el fin de fomentar la paz y celebrar el arreglo ante la crisis diplomática se desató luego de una operación de tropas colombianas en territorio ecuatoriano.

El conflicto estalló el pasado 1 de marzo cuando tropas colombianas incursionaron en territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), operativo en el que murió el jefe rebelde Raúl Reyes. Esta acción militar generó el repudio del gobierno de Ecuador, que tras acusar a Colombia de violar su soberanía, decidió romper relaciones diplomáticas con Bogotá y militarizó su frontera, actitud que también asumió Venezuela en solidaridad con Quito.

La crisis entre estos tres países se resolvió el pasado viernes en la Cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo, cuando a petición del Presidente dominicano, Leonel Fernández, los gobernantes álvaro Uribe (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua) y Hugo Chávez (Venezuela) hicieron las paces.

El intérprete de “A Dios le pido” aseguró que el concierto “Paz sin Fronteras”, servirá para celebrar el final de la crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela y para fomentar la paz entre estos tres países.

Juanes confirmó que lo acompañarán en el escenario sus colegas Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Juan Fernando Velasco y el colombiano Carlos Vives, quienes cantaran a favor de la paz desde el puente internacional Simón, en la frontera colombo-venezolana.

Otros artistas invitados que no han confirmado su presencia son la colombiana Shakira y los venezolanos Franco De Vita y óscar D’León. De igual modo aunque Juanes invitó a los presidentes de Colombia, Ecuador y de Venezuela, hasta el momento tampoco se ha recibido la confirmación de su asistencia en el concierto.

Esta semana en una conferencia telefónica, el venezolano Montaner, quien se encontraba en Cancún (México), el dominicano Guerra desde Santo Domingo, el colombiano Vives desde Bogotá y el ecuatoriano Fernando Velazco desde Miami, explicaron junto con Juanes el motivo de su participación en el concierto. “Mostraremos que somos hermanos y que rechazamos todo tipo de violencia para levantar una sola bandera, la de la paz”, manifestó Juanes.

Por su parte Ricardo Montaner aclaró que “si los presidentes quieren ir, que vayan, pero no tenemos ningún tipo de fin político. Nuestra posición es no a la violencia entre nuestros pueblos”. Y aprovechó su intervención para hacer un llamado a que los medios de comunicación se unan al concierto, considerando la posibilidad de que el evento se pueda transmitir en directo.

Los organizadores decoraran el puente Simón Bolívar con flores blanca y animan a las 400.000 personas que esperan asistan al evento, a vestir camisetas del mismo color como símbolo de su compromiso con la paz.

Editado por Fayra Castro

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed