Argentina

Hallan un pequeño sello de piedra del siglo XI a.C. en Bet-semes. El dibujo muestra a un hombre fuerte, con pelo largo, enfrentándose a un león: un parecido razonable con el Sansón de la Biblia.

Un sello encontrado en las excavaciones que realizan arqueólogos israelíes en la región histórica de Bet-semes podría ser una evidencia explícita de la existencia de Sansón. Además del sello, se ha descubierto en dos estructuras que los excavadores aún sin identificarlas plenamente, señalan su uso para rituales.

El sello tiene un dibujo en el que se puede ver el enfrentamiento entre un hombre fuerte, con el pelo largo, contra un león. Podría tratarse de la representación – y por tanto, una referencia de pertenencia y gran verosimilitud – del episodio que relata la Biblia en el libro de Jueces 14:1-9, cuando un joven Sansón se encuentra con un león al que da muerte con sus manos.


Según la información publicada por el diario Haaretz, los arqueólogos responsables de la excavación han hallado un sello de piedra de 1,5 cm. en Bet-semes. Esta ciudad tiene una presencia notable en la Biblia y se encuentra a sólo 3 km de la ciudad natal de Sansón,Sorá, lo que podría hacer pensar que la figura del sello se correspondería con la del juez del relato bíblico.
El arca de Israel en Bet-semes Sin embargo, los reponsables de la excavación han sido cautos y no han querido establecer una relación directa.El profesor Shlomo Bunimovitz y el Dr. Zvi Lederman de la Universidad de Tel Aviv sugieren que la conexión entre ambos sería otra.

Estos especialistas teorizan que las personas que vivían en la zona donde se descubrió este sello tenían una historia acerca de un hombre lo suficientemente fuerte como para luchar contra un león. Esta historia al final terminó influyendo en el relato del la Biblia y en el sello.

Pero a pesar de este inicial escepticismo, otros especialistas creen que la relación es tan sencilla como acertada. Tanto la ubicación en el valle del Soreq, como la datación y el motivo del sello, apuntan a que esta podría ser la primera evidencia extrabíblica de la existencia de Sansón.

Fuentes: Haaretz, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comentarios:

You must be logged in to post a comment Login