Argentina

Colombia ( Cristianos.com ).- Un año y medio después de su primera visita, la agrupación británica Delirious?, regresó a Colombia para presentar lo mejor de su repertorio musical en el cierre de “Es Tu Turno”, la 13ª. Convención Anual de la Misión Carismática Internacional, realizada en Bogotá.Para el mes de septiembre del año 2006, se anunció la visita a Colombia de la legendaria banda representativa del rock británico, Delirious?, y aunque en un comienzo, muchos no creyeron que esto podría suceder, el sábado 16 de ese mismo mes, más de 10 canciones de sus diferentes álbumes, fueron interpretadas por los integrantes de esta agrupación, en el cierre de la Convención Internacional de Jóvenes “Sin Límites 2006″.

La extraordinaria puesta en escena, la calidad musical y espiritual de este concierto y la promesa que en tarima Martin Smith, líder y voz principal de la agrupación, hizo al público de volver al país cafetero, fueron las principales razones por las cuales Delirious? se presentó por segunda vez en Bogotá Colombia. Esta vez, en dos ocasiones; la primera, en la inauguración del Centro de Convenciones de la Misión Carismática Internacional, en la noche del viernes pasado y la segunda, un día después en el gran concierto de cierre de la 13ª. Convención Anual Internacional “Es Tu Turno”.

De esta manera, con más de 35 mil personas congregadas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el escenario más grande de la ciudad Capital, el sábado 2 febrero se llevó a cabo el evento de cierre de la convención. Los encargados de dar apertura al evento, fueron los integrantes de la reconocida banda local Generación 12, quienes al rededor de las 3 de la tarde, deleitaron al público con lo mejor de su repertorio, acompañados en tarima por sus músicos en pleno y las voces de Fernando Ramos, Leonardo Mateus, Oswaldo Benavides y Lorena Castellanos.

Ya sobre las 4 de la tarde, llegó el saludo del conferencista internacional West Richards, quien motivó a los asistentes a amar a Colombia por la calidad humana de sus habitantes y por el avivamiento que se está despertando en esta tierra. Posteriormente, el turno en tarima fue para Lorena Castellanos y su banda SoulFire, los caules cantaron algunos de los temas de sus discos Follow (Inglés) y Fuego (Español) y también dieron a conocer dos canciones nuevas de su próxima producción musical.

Esta, fue la antesala para que el pastor César Castellanos compartiera un impactante mensaje, recordando que el nombre de la convención “Es Tu Turno”, es una palabra profética que Dios entrega a su pueblo como confirmación de las bendiciones y la multiplicación sin límites que traerá al país a raíz de la búsqueda de su presencia.

Sobre las 5:25 de la tarde y después de más de dos horas de haberse iniciado el evento, el lugar se llenó de una mezcla de emociones, gritos y aplausos, para recibir de la mejor manera a Delirious?, dando inicio a este conmemorativo e histórico concierto.

La banda en pleno, llegó a la tarima no sólo a cumplir con la promesa que habían hecho hacía más de un año, sino también para entregar lo mejor de la música que durante más de una década ha caracterizado a Delirious?.

Más de 35 mil personas, se unieron en un mismo idioma y cantaron temas reconocidos como “History Maker”, “Investigated”, “Majesty”, “Miracle Maker” y “Deeper”, entre otros, que durante más de una hora continua interpretó esta importante agrupación.

Cuando el reloj marcó las 6 de la tarde, Delirious? se despidió del público no sin antes repetir una y otra vez lo felices que se sentían de estar de nuevo en Colombia. Pero el escenario duró vacío únicamente por aproximadamente 3 minutos, pues la gente gritaba a la agrupación que volviera a la tarima e interpretaran otra canción, efectivamente volvieron y no para cantar un solo tema, sino para regalar 30 minutos más de concierto.

Este fue el momento más emotivo de la noche, pues Martin Smith, quién durante años ha estado comprometido con las obras sociales a nivel mundial, comunicó a los asistentes que en dos semanas se presentará junto con la banda en la conferencia de las Naciones Unidas en la ciudad de Viena, para promover y presentar al mundo entero la campaña social que está impulsando en contra del tráfico de personas, bajo el nombre “Detengamos la Trata de Personas”.

La sorpresa no fue sólo la noticia de esta importante iniciativa, sino la grabación de un video de 5 minutos que filmó el equipo de audiovisuales que llevó la agrupación al concierto, en donde el reconocido cantante, profesó una importante declaración acompañada de las voces de los miles de asistentes, el cual será proyectado en la reunión de las Naciones Unidas.

La declaración promulgaba: “La gente no debe ser comprada ni vendida, no apoyemos el tráfico y la venta de personas, por ello una y otra vez decimos: se detiene la trata de personas, pedimos protección a las víctimas”. Este fue definitivamente un acto simbólico que probablemente traerá resultados positivos para contrarrestar esta problemática y lo mejor es que cientos de colombianos declararon una y otra vez “se detiene, se detiene, se detiene; la trata de personas”, aportando así su granito de arena para que frene la violación de los derechos humanos.

A pesar de que el montaje del concierto no era el que caracteriza los eventos de la Misión Carismática Internacional (MCI), el recital terminó con la adrenalina de los asistentes al 100%, no sólo por el espectacular evento sino por la satisfacción que sus voces serán escuchadas alrededor del mundo. Posteriormente, Martin Smith bajó de la tarima y cantó en medio del público con la bandera de Canadá amarrada en el clavijero de su guitarra eléctrica, y finalmente se cobijó todo el cuerpo con una bandera de Colombia que le regaló un convencionista, minutos después se arrodilló y mientras el viento elevaba la bandera, pidió por nuestra nación e invitó a los colombianos a asistir a la marcha del 4 de Febrero en contra las FARC y el secuestro.

De este modo, finalizó la vista de Delirious? al país cafetero, un evento que no fue netamente musical, sino también espiritual y social, confirmando el porqué son una de las agrupaciones más importantes en la escena mundial.

Aunque Es Tu Turno, culminó como una de las convenciones menos impactantes en cuanto a los montajes de luces y sonido, es de resaltar que la inauguración del nuevo centro de Convenciones, las visitas de ávaro Uribe Vélez, Presidente de la República y Samuel Moreno Rojas, Alcalde Mayor de Bogotá, dejan por lo alto el impacto social de la congregación liderada por los pastores César y Claudia Castellanos. Un hecho que sigue haciendo de esta Iglesia una de las de mayor trascendencia y relevancia a nivel internacional.

Texto y Fotos: Adriana Ardila Santana / Adaptación: Germán Garavito Rodríguez

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed