Argentina

El cantante David Archuleta, finalista en 2008 del programa «American Idol», ha sorprendido a propios y extraños con su decisión de aparcar temporalmente su carrera musical para embarcarse en una misión mormona durante los próximos dos años.

El artista de origen hondureño, de 20 años, hizo el anuncio el lunes durante un concierto de Navidad en Salt Lake City (Utah), según recoge hoy el diario local Desert News.

«He decidido involucrarme en una misión a tiempo completo», explicó el joven, que llevará a cabo sus actividades para la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (mormones tradicionales). «No es porque alguien me haya dicho que deba hacerlo, y tampoco porque no quiera seguir haciendo música, sino porque siento que es lo que debo hacer con mi vida», añadió.

Archuleta, uno de los concursantes más jóvenes de «American Idol», donde ingresó con 16 años, no explicó dónde llevaría a cabo la misión, pero sí que la emprendería a comienzos de 2012.

El programa habitual en este tipo de misiones es emplear el tiempo en el estudio de las Escrituras y en predicar la doctrina mormona entre poblaciones locales.

«El público se volvió loco», dijo al rotativo Jana Johns, una de las asistentes al evento, quien explicó que a Archuleta se le pudo ver emocionado. «No pudo hablar durante un minuto. Después dio las gracias al público por su apoyo y recibió una ovación. Todo el mundo estaba de pie», agregó.

«American Idol» es un fenómeno cultural que atrae a una audiencia millonaria en Estados Unidos y del que han salido populares artistas como Kelly Clarkson, Carrie Underwood y Chris Daughtry.

En la séptima edición del «show», Archuleta quedó en segundo lugar, por detrás del estadounidense David Cook.

En 2008, el joven lanzó un álbum homónimo que alcanzó el número dos en la lista de ventas estadounidense. Un año después volvió a escena con un disco navideño y en octubre de 2010 publicó su tercer trabajo discográfico, «The Other Side of Down».

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed