Argentina

Fue en los años 60´s cuando Fidel Castro había promovido erradicar la religión de Cuba, aunque recientemente, se adjudican 11 millones de creyentes a diversos Ministerios de expansión Cristiana.

El crecimiento de la Iglesia Cristiana en Cuba se está dando a pesar de la persecución y opresión Comunista, y es que los Pastores explican que el programa de Evangelismo “Vision Beyond Borders” ha expandido el Cristianismo en la Isla.

A su vez, refieren que en los últimos 6 meses, 8 mil creyentes recibieron el mensaje de Salvación Cristiano, y aunque la labor Pastoral no rinde muchos frutos económicos, el trabajo ministerial está hablando de una buena organización y sacrificio de “Visión más allá de las fronteras”.

Después de que en 2008 el ex presidente Fidel cediera el mandato a su hermano Raúl Castro, la mayoría de la población creyente creía vendría un cambio para bien, aunque ahora afirman hay más restricciones.

Respecto del crecimiento a nivel nacional, después de las intenciones de Fidel por erradicar la religión, se ha 48 años después 8 veces más creyentes que antes, es decir un millón de una población de 11 millones.

Recientemente las restricciones al culto Cristiano van desde rigurosos reglamentos contra las Iglesias en las casas hasta encarcelamientos por parte del gobierno. La distancia entre una Iglesia y otra debe de ser por lo menos 2 km en el mismo concilio, a su vez, no se permiten más de 3 cultos por semana, y en otros casos, se exigen permisos rigurosos para la construcción de Templos y que según afirman nunca se otorgan.

Fuente: cHRISTIAN pOST

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comentarios:

You must be logged in to post a comment Login