Argentina

Los cristianos egipcios han sido llamados a cooperar con los musulmanes para garantizar la igualdad de derechos para la minoría mientras la nación comienza su proceso para formar un nuevo gobierno.

A pesar de que la renuncia del presidente Hosni Mubarak, el viernes pasado, fuera la voluntad de la nación, el siguiente paso es el que realmente cuenta, insistió el jesuita Samir Khalil Samir, egipcio experto en Islam y asesor de la Iglesia Católica sobre las relaciones entre musulmanes y cristianos.

En una entrevista con la Agencia Católica de Noticias, señaló que una reforma constitucional era necesaria para «ayudar a la gente a vivir un poco más humanamente.»

«Tal vez después de esto, después de haber pasado por un régimen autoritario, la gente realmente trate de hacer algo más democrático», dijo.

Una muestra de la solidaridad entre cristianos y musulmanes durante las recientes protestas demostró ser un signo de «esperanza de Egipto «, dijo Samir. «Los cristianos y los musulmanes estaban juntos. No teníamos ningún reclamo extrema al Islam.»

Sin embargo, reconoció que siempre existirá un impulso por la islamización en Egipto, una nación predominantemente musulmana.

Alaa Setyan, abogado de derechos humanos con experiencia en la defensa de los miembros minoritarios en los casos de brutalidad policial, expresó su preocupación por los derechos de todos los ciudadanos, incluidos los cristianos.

«Temo por los derechos de todas las personas, como los Hermanos musulmanes y cristianos. Me temo que podrían ser tratados injustamente, creo que todos somos personas iguales y cada uno debe tener sus derechos, cualquiera que sea su forma de pensar, cualquiera que sea su religión», fue citado por la NPR.

Mientras los militares gobiernan el periodo de transición de Egipto, Samir afirmó que los cristianos deben estar «muy involucrados en la sociedad, en el mundo político, social y económico de la nación.»

Señaló la igualdad en el mercado de trabajo, la capacidad de obtener permisos para construir iglesias y la libertad de los egipcios a convertirse al cristianismo sin la amenaza de daño como las principales áreas de preocupación para la comunidad cristiana.

«El punto principal es este: que todos estemos bajo la misma regla», dijo.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas recibió el poder de Mubarak después de su partida y ya ha comenzado la disolución de las cámaras alta y baja del parlamento.

El órgano legislativo temporal ejecutará los asuntos del país hasta que un nuevo presidente sea elegido, y han prometido a los ciudadanos un referéndum sobre reformas constitucionales.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed