Argentina

En respuesta a los gritos de la gente en ambos lados de la frontera México-Estados Unidos, los líderes religiosos han lanzado una oración común e iniciativa de ayuno este mes para buscar la intervención divina en la solución de los problemas fronterizos, la violencia de los carteles de drogas y el tráfico que sufre la región.

La Iniciativa Cinco de Mayo está siendo liderada por Mark González, fundador de la Red de Oración Hispana, según un anuncio del viernes. El 15 de abril, los participantes serán convocados durante 21 días en Dallas, Texas, la Ciudad de México y en la frontera para orar.

«No se trata de los gobiernos. No se trata del gobierno mexicano. No se trata del gobierno de los EU. Se trata de que el gobierno – el gobierno de Dios – a través de su órgano legislativo – la iglesia – se una para hacer frente a esto», dijo González.

La iniciativa surge en respuesta a una directiva profética dada por Cindy Jacobs, presidente y co-fundadora de Generals International, una organización misionera dedicada a la formación en la oración y la guerra espiritual.

La iniciativa comenzó cuando Jacobs recibió una llamada en enero de algunos líderes en México con una petición de una «Llamada de Macedonia» de ayuda en la oración «para romper el espíritu de violencia en su país.»

Jacobs, quien ha estado trabajando en los problemas en la frontera, se dio cuenta de que «no hay remedios naturales;. Sólo Dios nos puede dar remedios sobrenaturales.»

Ella encargó al fundador de HPN para desarrollar un esfuerzo de oración conjunta entre Estados Unidos y México. Explicando la misión de la iniciativa, dijo González en una entrevista con Jacobs que su objetivo es «levantar la oración, el ayuno y la intercesión por todo lo que está ocurriendo en México y los EU y la región fronteriza, luchando con el cartel y con todo lo que está ocurriendo allí, con la violencia… y al mismo tiempo dando a conocer, porque necesitamos saber qué está pasando.»

González señaló que hay «un montón de cosas… no están siendo expuesta en los medios de comunicación» y la gente sobre el terreno está escuchando gritos y llamadas de ayuda.

Según North County Times, en la actualidad existe un número sin precedentes de agentes de EU trabajando en el cumplimiento de la ley en México, con arrestos de alto perfil que ocurren mensualmente en la guerra contra las drogas. Ha habido más de 34.000 muertes desde 2006 cuando el presidente Felipe Calderón declaró la guerra a los cárteles de la droga.

Cuando Jacobs recibió la llamada de auxilio a principios de este año, dijo que los líderes de fe en México estaban haciendo todo lo posible para tratar de lidiar con los crecientes problemas – problemas que están «comiendo su camino a través de nuestras fronteras», señaló Jacobs.

Ahora, los líderes de fe de EU están colaborando con ellos en esta «batalla sobrenatural.»

«Dios es sobrenatural», dijo González. «Algo sobrenatural que nunca se ha visto está a punto de tomar lugar, creo, con ambos países. Pero los dos van a tener que… dar la gloria a Dios porque Dios está a punto de hacer algo que hasta la fecha ningún gobierno ha sido capaz de hacer.»

Los 21 días han sido marcados con una guía de oración, con el primer día como un «día de limpieza» – que incluye hacer frente a los estereotipos y el racismo en ambos lados. La guía también ofrece información sobre los cárteles de la droga y los nombres de las diferentes pandillas, entre otras cosas.

Además de la guía, también habrá un muro de oración de 24 horas en hispanicprayernetwork.com, la oración se cuidara todas las noches en Cristo para las Naciones en Dallas, y los servicios en las iglesias a lo largo de la frontera (en ambos lados).

Luego, los participantes completaran con un servicio nacional de oración el 5 de mayo.

Tanto Jacobs y González creen que «Dios está alineando las cosas» como el final de los 21 días de oración cae el Cinco de Mayo, los mexicanos conmemoran la victoria sobre los franceses poco probable en 1962 en la Batalla de Puebla, y el mismo día los EU estarán celebrando su Día Nacional de Oración de este año.

«Tenemos que avanzar en esto y empezar a pedir a Dios, ¿por qué 5 de mayo?… me di cuenta de la importancia, tanto en términos históricos del Cinco de Mayo, que a su vez tiene una connotación espiritual para nosotros también», dijo González.

«Es muy emocionante y sabiendo lo que pasa a través del poder de la oración y luego añadiendo el ayuno en la mezcla, ya que sabemos que no hay nada imposible».

Jacobs estuvo de acuerdo con él, diciendo: «Es una batalla de enfoque sobrenatural. No podemos ganar con energía natural.»

«Vamos a ver que el gobierno de Dios prevalecerá sobre cualquier otro gobierno. Vamos a sellar estas fronteras. Vamos a ver la justicia venir. Y vamos a establecer el pacto entre México y los Estados Unidos y vamos a volver a instituir el Tratado de Guadalupe Hidalgo que estamos llamados a ser buenos vecinos», concluyó Jacobs.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed