Argentina

La cifra de muertos por el tornado que azotó el domingo a Joplin, Missouri, se elevo ya a 125. Las autoridades estiman que al menos 900 personas resultaron heridas en el tornado más mortífero desde 1950.

Mientras los equipos de rescate peinan la zona en búsqueda de sobrevivientes en la ciudad de 50.000 habitantes, los equipos de socorro cristianos están ahí en la lista para proporcionar ayuda de emergencia a los residentes de la zona devastada y a los propietarios de viviendas en Joplin.

Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse, apareció en un vídeo el miércoles pidiendo oraciones y donaciones para las actividades de socorro.

«Esta es la temporada más mortífera que hemos visto de los tornados», dijo Graham, hijo del evangelista Billy Graham. «Necesitamos sus oraciones y su apoyo financiero para que nosotros entremos en áreas como esta horas después de la tormenta.»

EL equipo de Socorro en Desastres de Samaritan’s Purse, que llegó a Joplin un día después del tornado, envió su primer equipo de voluntarios el miércoles para ayudar a los propietarios y víctimas de la tormenta a quitar árboles caídos y escombros, realizar reparaciones de emergencia y salvar bienes valiosos.

«Vamos a ir y no sólo satisfacer las necesidades físicas de los propietarios afectados por estos tornados, sino lo más importante, las necesidades espirituales y emocionales, así,» dijo Lutero Harrison, director de proyectos en Norteamérica para Samaritan’s Purse, a The Christian Post.

Se calcula que 8.000 edificios, incluyendo sitios comerciales, residenciales y recreativos, fueron destruidos por el tornado en la región suroeste de Missouri, de acuerdo con funcionarios de la ciudad.

Harrison describió la escena como «devastación total «, diciendo que el tornado dejó en su camino coches apilados unos encima de otros y revoltijos de ladrillo y madera.

«Es difícil describir otra cosa que como si usted tomara un barrio completo en una zona residencial y una zona comercial y lo pusiera en una licuadora y pulsara ‘pulverizar'», dijo.

«Muchas de estas personas han perdido seres queridos y están pasando por un valle muy profundo en este momento. Además, nos fijamos en todo lo que han trabajado durante los últimos años y ha sido el arrebatado.»

El equipo de Socorro de Samaritan’s Purse estableciendo su base en el Parque Forestal de la Iglesia Bautista en Joplin. La organización cristiana de asistencia también se está asociando con la iglesia local para reclutar voluntarios para ayudar a los propietarios en la limpieza y reconstrucción.

«Siempre hay algo que alguien puede hacer», dijo Harrison. «Sólo queremos gente que puede utilizar una sierra eléctrica, que puede cortar los árboles. También tenemos gente que trabaja con equipo pesado… que ayudarán a eliminar los residuos.»

Harrison dijo que la unidad de socorro se encuentra actualmente en busca de más ayudantes y alienta a los interesados a inscribirse en la página web del Samaritan’s Purse.

La Asociación Evangelística Billy Graham ha enviado capellanes entrenados con su equipo de Respuesta Rápida para atender a las necesidades espirituales de los sobrevivientes de Joplin. Se proporcionará asesoramiento espiritual y oración con los propietarios y residentes, mientras que Samaritan’s Purse abordará más el trabajo manual.

Después de cada proyecto, los voluntarios de Samaritan’s Purse daran a cada propietario un nuevo ejemplar encuadernado en cuero de la Biblia, suscritos con sus versos favoritos o palabras de aliento, dijo Harrison. Ellos también oran con los propietarios.

«La razón por la que vamos [hay] en Jesús es que queremos que la gente sepa que Dios los ama, que Dios se preocupa por ellos», dijo Graham.

En el último mes, Samaritan’s Purse ha respondido a otras dos tormentas importantes – el tornado en Carolina del Norte y el tornado en Alabama.

Fuente: Christian Post.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..