Argentina

(ALC).-  Un despacho de la agencia francesa de prensa AFP, fichado en Jerusalén, da fe de que  científicos israelíes anunciaron esta semana la creación de la Biblia más pequeña del mundo, la cual ha sido conseguida “condensando una versión hebrea del libro sagrado en un chip de silicona recubierto en oro cuyo tamaño es más pequeño que la cabeza de un alfiler.”

Según el despacho, “Investigadores de Technion, el Instituto de Tecnología de Israel, consiguieron empaquetar las 308.428 palabras de la Biblia hebrea (más conocida para la mayoría como el Antiguo Testamento) en un cuadrado de 0,5 milímetros, dijo a AFP Ohad Zohar, director del proyecto.”
Zohar manifestó que la Biblia que aparece en El Libro de los Récords Guinness es cincuenta veces más grande, lo que intuye que esta le superará con creces.

Se dice que los científicos lograron su hazaña dirigiendo rayos de minúsculas partículas, llamados iones de galio, sobre la superficie de un chip de silicona. Afirma también Zohar que «al enviar un rayo de partículas hacia varios puntos del sustrato, podemos grabar cualquier patrón de puntos, especialmente uno que represente texto”.

La AFP, en su nota, dice que la 'nanobiblia' ha sido desarrollada por el instituto, con sede en Haifa, como parte de un programa educativo destinado a estimular el interés de la nanociencia entre adolescentes y que ahora los científicos quieren hacer fotos de la Biblia en miniatura y ampliarlas al tamaño de un póster de siete por siete metros, que hará «posible leer la Biblia entera a simple vista».
A través de toda la historia ha existido la avidez humana por llevar las Sagradas Escrituras a tamaño de bolsillo, como una manera cómoda de portarla y hacerla asequible a todo el mundo, además de convertirla en una curiosidad.

La casa británica Christies, el pasado año, subastó un ejemplar en miniatura del siglo XVII, junto a un lote de otros pequeños libros de esa propia época, que conformaban un valor aproximado a los 90 mil euros.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed