Argentina

Colombia,(ORBITA) Por Germán Garavito.- El cantante boricua Funky, uno de los pilares del movimiento del Hip Hop y Reggaetón constructivo, bate récord de ventas con su nuevo álbum Corriendo Para Ganar. En tan sólo dos semanas de haber salido al mercado de América Latina y la parte hispana de los Estados Unidos, esta producción ha superado las 15.000 copias vendidas.

Tras la expectativa generada por la salida de la nueva producción de Funky, Corriendo para Ganar, los resultados, no podían ser mejores. El disco, caracterizado por su mover más social, esta haciendo historia al agotar los primeros prensajes en las diferentes ciudades donde ha sido distribuido.

Es importante citar, que Funky, ha estado participando en diferentes programas seculares como Despierta América de la cadena Univisión, al tiempo que está siendo buscado por otros interesantes medios comerciales en varias naciones de Latinoamérica.

Según algunos comunicadores cristianos que vienen siguiendo la carrera artística y ministerial de este “rapero”, nacido en Puerto Rico pero radicado en Orlando (Florida); el cambió, en el carácter de este ha sido uno de los impactos más fuertes que presenta en la actualidad.

Más entregado a su público y ante todo más involucrado en problemas cotidianos como el dolor, el alcohol, la enfermedad y el aborto, Corriendo Para Ganar, es una interesante placa que rompe con los esquemas de lo que se conocía en su género.

Por ahora, cabe esperar que se logre el impacto en el mercado comercial, donde ya se están gestionando algunos procesos para dar a conocer la propuesta de este importante exponente de la buena música urbana.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed