Argentina

Petesburg, KY (Cristianos.Com) A pesar de la controversia que rodeó la fundación del Museo de la Creación, en su primer mes de apertura llegó a alcanzar 40,000 visitantes, y contando a los 9,000 que lo pre-visitaron, ya lograron una quinta parte de la meta de asistencia establecida para el año, según un artículo publicado por Christian Post.

El Museo de la Creación, situado en Petersburg, KY, representa una interpretación de seis días de la creación de la Biblia y fue desarrollado por la fundación (AiG) [Answers in Genesis] a un costo de $27 millones de dólares.

Desde que se dio a conocer la idea de este museo, cristianos y No-Cristianos que están en contra de una interpretación literal de la Biblia presentaron protestas y discursos en contra de la exhibición anti-evolución, preocupados por cómo esto afectaría a sus niños. En esta versión bíblica literal de la historia, los dinosaurios, por ejemplo, aparecieron en el mismo día en que Dios creó otros animales de la tierra.

Sin embargo, tal parece que las protestas lejos de desanimar a sus fundadores de seguir adelante con la idea, contribuyó a la expansión de su desarrollo. «Pensaba construir un edificio de 30,000 pies cuadrados en algún lugar de la ciudad» explicó Ken Ham, fundador del museo, «pero con tantas protestas, el Señor nos dirigió a este lugar cerca de una autopista sin peaje y decidimos construir un edificio más grande (casi 60.000 pies cuadrados), con una visión más grande y más abarcadora, que tuviera un impacto alrededor del mundo. Simplemente quiero agradecer, sinceramente, al grupo secular humanista», declaró al Cincinnati Enquirer.

El museo contiene los fósiles, colgados en grandes vitrinas de cristal donde llegan los visitantes luego de “viajar” por la historia del Antiguo Testamento. A la evolución que incluye dinosaurios animados y un arca de madera enorme, contiene objetos expuestos en alta tecnología diseñados por un aclamado artista.

La gente que ha visitado el museo ha expresado lo impresionada que está con lo bien que está construido. Otros estaban felices de que finalmente había un objeto expuesto de la ciencia que coincidiera con su visión de la creación. «He sido un cristiano por muchos años» dijo el reconocido orador motivacional Zig Ziglar en una declaración, «pero este museo ha consolidado mi fe».

Los empleados de AiG, por su parte, divulgaron un aumento significativo del tráfico que entraba a la página de Internet de su ministerio como resultado de la construcción multimillonaria del lugar. El museo, por su parte, ha tenido reservaciones llenas cada sábado durante este verano alcanzando su capacidad máxima y se espera que aumenten las excursiones al lugar cuando el año escolar se aproxime.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..