Argentina

Las autoridades siguen buscando pistas que los conduzcan a los sicarios que asesinaron el pasado domingo a las 6:30 pm al pastor Henry Rodríguez, cuando se disponía a cerrar las puertas del templo de la Iglesia Pentecostal Unida –IPUC-, con sede en el barrio Marsella, en el occidente de Bogotá.
Jairo Rodríguez, hermano del ministro asesinado, dijo que el pastor Henry, después de celebrar el cumpleaños de su hija de 18 años, fue abordado por un sujeto desconocido con un pasamontañas, que le propinó un disparo en la cabeza y luego lo remató en el piso delante de sus dos hijitas, dejándolo prácticamente sin vida en el lugar de los hechos.

El pastor Rodríguez fue llevado de urgencia a la clínica de Occidente ubicada a tres cuadras del mencionado templo, a donde lamentablemente llegó sin signos vitales.


Rodríguez, de 44 años de edad, comenzó su actividad pastoral en el año 1993; fue misionero durante 8 años en el barrio Danubio Azul, al sur de Bogotá, luego por cuatro años fue pastor en el barrio Prado Veraniego y estaba predicando en el barrio Marsella desde hacía variosaños.

Estudió teología para ser ministro y predicar la palabra de Dios. Formaba parte en el equipo de Misiones Internacionales de la Misión Pentecostal a la que pertenecía. El pastor Vicente Arango, director de Misiones de la IPUC, lamentó el crimen del que fuera objeto el pastor Henry.

A su vez, el senador Edgar Espíndola, miembro de la IPUC, dijo que «la iglesia, su familia y el país ha perdido un excelente líder, así lo demostró desde niño, en su trabajo espiritual y social, como hijo, compañero, como hermano, como padre, como esposo ejemplar y como pastor», manifestó el legislador, al expresar su sentimiento de condolencia a la familia Rodríguez Arango y a la iglesia.

«Estoy seguro que su crimen no quedará impune, Dios y la justicia humana así lo demostrarán», aseguró el senador Espínola, tras indicar que el pastor Rodríguez llevaba más de dos décadas sirviendo a la obra del Señor y a la comunidad. Realizó varios viajes misioneros por diferentes partes del país y de Latinoamérica y durante los dos últimos años estuvo haciendo un trabajo espiritual en el Congreso, comentó.

Fuente: GenteNoticias.com, (ALC)

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed