Argentina

El Consejo Evangélico de Venezuela pronunció su total apoyo al problema carcelario en “El Rodeo I y II”, debido a los problemas que se han presentado contra los presos que se encargan de la situación espiritual de los internos.

El problema que se ha suscitado en las cárceles de Venezuela ha cobrado la vida de decenas de personas en las últimas semanas, entre ellos, 1 pastor que buscaba detener las riñas entre internos, además de un co-Pastor, diácono y varios miembros de la Iglesia Evangélica Interna, por lo que el Consejo Evangélico de Venezuela ha expresado que harán todo lo posible por cesar los ataques entre pandillas carcelarias, y así resguardar a la comunidad creyente del Rodeo I y II.

Los conflictos en las prisiones de Venezuela han cobrado la vida de centenares de personas en los últimos 4 años, recientemente, en lo que va del año se han registrado 146 decesos por riñas y enfrentamientos entre la fuerza policial.

El Consejo Evangélico emitió un escrito abierto a la opinión pública para hacer notorio su apoyo a la comunidad carcelaria, mediando el conflicto contra la policía y buscando mejores propuestas de vida en las prisiones, que se mantienen en condiciones precarias por la sobrepoblación de Internos.

La Iglesia escribe que su servicio dentro de las prisiones consiste en beneficiar a los internos, al apoyar en su rehabilitación y reinserción en la sociedad, por medio de capacitaciones, orientación e intercambio de experiencias inter-organizacionales en su beneficio.

Las propuestas y acciones del Consejo Evangélico, referidas por su Departamento Pastoral Penitenciario, consisten en proponer una mesa de diálogo donde se revisen las necesidades del pueblo venezolano a través de los medios de comunicación, con el fin de mantener la transparencia de las acciones.

A su vez, Involucrar en la mesa de diálogo a cualquier persona que tengan un alto conocimiento y experiencia en el trabajo penitenciario.

También, desean fortalecer la presencia que ha tenido la Pastoral Evangélica Penitenciaria en el inicio del problema, ya que ha brindado atención alimenticia y espiritual a los familiares de los internos y prestando la atención requerida para el traslado de los internos.

Los Pastores hacen énfasis en la importancia de facilitar las listas de los reclusos con vida, trasladados y fallecidos, para el apaciguamiento de los familiares.
Proponen la creación en primer orden de políticas firmes para impedir el acceso de armas a los centros penitenciarios.

Buscan mediar en la situación de violencia física, falta de acceso a la información y restricción para concer la situación de los privados de libertad, a la que se han sometido los familiares.

Por último, solicitan mayor atención de parte del ejecutivo Nacional y demás poderes públicos a las problemáticas de fondo que enfrentan en el país los privados de la libertad.

El problema que se ha suscitado es realmente grave por el secuestro de algunos familiares de internos que hubieron mantenido secuestrados, po lo que las plegarias del Consejo Evangélico Venezolano a favor de la vida y reconciliación de los miembros internos, solicita un nuevo orden dentro del Rodeo I y II.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed