Argentina

Un grupo de congresistas colombianos dijo que presentará en marzo un proyecto de ley contra el aborto y la eutanasia en el país.

El proyecto, que fue aplaudido por la iglesia luego de ser anunciado esta semana, será promovido por el partido Conservador en compañía con el partido de la U para buscar que la constitución defienda el derecho a la vida desde la concepción.

Monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario de la Conferencia Episcopal, dijo que Iglesia avala este proyecto y lucha por la defensa de la vida.

“Así lo ha planteado el senador José Darío Salazar, el presidente del partido Conservador y nos ha venido a decir, en compañía del Doctor Miguel Gómez del partido de la U, es el derecho a la vida el que nosotros queremos luchar como personas y colombianos y católicos, estamos muy contentos, para nosotros ha sido de muy buena recepción, es pedirle a los pastores que demos una bendición un apoyo”, explicó.

Los congresistas buscan que en el artículo 11 de la constitución política de Colombia se explicite que es inviolable el derecho a la vida, desde el momento de la concepción.

Monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, dijo que el esfuerzo va más allá del aborto y la eutanasia y tiene que ver con el respeto a la vida, dentro del cual tiene que situarse el tema de la seguridad.

En 2006 un fallo de la Corte Constitucional eliminó la pena de uno a tres años que el Código Penal contemplaba para quien se practicara un aborto. La votación fue de cinco votos a favor y tres en contra.

En Colombia se practican más de 300.000 abortos anuales. Según las autoridades, es la segunda mayor causa de mortalidad entre las mujeres.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed