Argentina

Lima, (ORBITA).- El Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) hizo público un comunicado en el que rechaza la reciente aprobación por el Congreso de la República del proyecto de ley que despenaliza las relaciones sexuales consentidas entre mayores de edad y adolescentes entre los 14 a 18 años y que publicamos.

1. Su rotundo rechazo a la reciente aprobación por el Congreso de la República del proyecto de ley que despenaliza las relaciones sexuales consentidas entre mayores de edad y adolescentes entre los 14 a 18 años.

2. Cree que el bienestar de las niñas, niños y adolescentes debe primar, y la promulgación de esta ley no sólo permitiría la impunidad del adulto abusador y violador, sino que permitiría la manipulación y abuso sexual de los niños y adolescentes del Perú.

3. Debe tomarse en cuenta que los niños, niñas y adolescentes están en pleno desarrollo físico, psicológico y espiritual. Por tanto se necesita que el Estado, la sociedad civil y en especial nuestras comunidades eclesiales promuevan activamente una adecuada información y educación sexual, orientada al ejercicio saludable y responsable de la sexualidad.

4. Para los cristianos y las cristianas las relaciones sexuales son un regalo de Dios para ser ejercidas en el matrimonio, basadas en el amor y compromiso mutuo.

5. Finalmente invoca al señor Presidente de La República, Dr. Alan García Pérez, tenga a bien observar el citado proyecto de ley.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed