Argentina

(ALCNoticias) CúCUTA, Colombia, Mayo 3, 2007

Satirio Dos Santos, señaló que el Centro Cristiano quiere compartir la gracia que ha recibido de Dios con el liderazgo cristiano de Latinoamérica, en un evento anual de capacitación, ministración y confraternidad denominado «Misión Cúcuta», bajo el lema “Generación de Conquista” para la década 2001 – 2010.
 
La Escuela Latinoamericana de Liderazgo “Generación de Conquista” es un movimiento que busca crear y fortalecer la visión de conquista en los líderes cristianos de Latinoamérica, a través de la Palabra de Dios y el testimonio de hombres que han vivido el poder transformador del evangelio en sus iglesias, ciudades, y naciones, indica la oficina de comunicación de la denominación adscrita a las Asambleas de Dios, que cuenta con una congregación de más de 15 mil personas.

“El congreso, además, hace énfasis en el actual privilegio y la responsabilidad de ser parte de la generación que empieza un nuevo siglo y milenio; los paradigmas que establezca la iglesia evangélica en esta época, marcarán las nuevas generaciones”, añade la oficina de Comunicación.
 
“La nueva generación de líderes cristianos debe enfrentar el mundo de facilismo, estímulo efímero y aislamiento que predomina actualmente y debe promover un mundo de diversidad, de estímulos que perduren logrando el acercamiento y las manos extendidas al menos favorecido. El líder que va a conquistar el mundo actual con el mensaje del Evangelio, debe ser proactivo, autónomo, responsable y con un mensaje que trascienda”, dice el pastor Satirio Dos Santos.
 
El misionero, de origen brasileño, señaló que “la fundación de nuevas iglesias es primordial; cada nueva iglesia debe ser un centro de adoración a Dios, de revelación de la gloria de Dios, de demostración de poder de Dios y de expansión del Reino de Dios; éstas iglesias deben crecer con propósito y estructura”.
 
Algunas de las temáticas que busca satisfacer las necesidades específicas de la iglesia contemporánea son: Evangelismo y Discipulado; Consejería Bíblica Efectiva; Creación y Administración de Escuelas Bíblicas; El Carácter del Líder Cristiano; Gerencia Estratégica en el Desarrollo Ministerial: Creación y Sostenimiento de Proyectos Misioneros; Ministerio Social en la Iglesia; Alabanza y Adoración como parte integral del culto; Iglesia con Propósito; La iglesia y la incidencia política; Familia y sexualidad y Hermenéutica Bíblica.

Como conferencistas se encuentran Mizraim Esquilín de Puerto Rico, Juan Ballistreri y Claudio Freidzon de Argentina, Marcelo D’Emilio y Eliécer Lira de Brasil- áfrica, Jenny Neme, Humberto Fajardo, Pablo Portela, Eduardo Cañas de Colombia, Vernon Peterson, Samy Fernández y Rubén Arroyo de EE UU, Harold Caballero de Guatemala, Francis Jackson de India y el anfitrión, José Satirio Dos Santos.

William Delgado. 

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed